Herramientas para la enseñanza : comprensión basada en conceptos / Julie Stern, Nathalie Lauriault, Krista Ferraro; traducción José Antonio Belmonte Trujano.
By: Stern, Julie.
Contributor(s): Lauriault, Nathalie | Ferraro, Krista.
Material type: TextPublisher: Ciudad de México : Trillas, 2020Edition: 1a ed.Description: 262 p. ; 23 cm.ISBN: 978-607-17-4064-9.Subject(s): Aprendizaje conceptual -- Estudio y enseñanza (Primaria)LOC classification: LB 1062 | .S7418Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1062 .S7418 (Browse shelf) | 1 | Available | 000020762 |
Resumen:
Esta obra fue escrito para los maestros que hacen todo lo posible por cultivar un mayor nivel de comprensión en sus estudiantes y, a la vez, honrar la curiosidad innata de los niños.
En ella encontrarán un plan de acción indispensable poro implementar la enseñanza basada en conceptos, en los salones de clases
de la escuela primaria.
Por medio de esto guía, se ofrece al lector un recurso completo para la instrucción y el diseño curricular, el cual lleva a la enseñanza y al aprendizaje más allá de hechos y habilidades, es decir, de un nivel bajo a una comprensión conceptual más exitosa.
Contenido:
Elementos esenciales del diseño de un currículo basado en conceptos
Cómo organizo mi salón de clases para que haya un aprendizaje conceptual profundo
Cuáles son los fundamentos de lo instrucción basado en conceptos
Qué herramientas adicionales se pueden usar para diseñar las lecciones
Diseño de evaluaciones para la comprensión conceptual
Cómo trabajar la equidad en clase paro el aprendizaje basado en conceptos
Cómo ayuda la comprensión de conceptos a aprender más allá de la infancia
Título original: Tools for teaching conceptual understanding, elementary
Bibliografía: p. 249-254
Índice: p. 255-262