Habilidades esenciales para la enseñanza / Chris Kyriacou.
By: Kyriacou, Chris.
Material type: TextPublisher: Ciudad de México : Trillas, 2020Edition: 1a ed.Description: 239 p. ; 23 cm.ISBN: 978-607-17-4085-4.Subject(s): Enseñanza | Conducción de clasesLOC classification: LB 1025.3 | .K97Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.3 .K97 (Browse shelf) | 1 | Available | 000020761 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025.3 .E87 Estrategias para la innovación de la enseñanza de las ciencias en secundaria / | LB 1025.3 .G55 2002 Comprender y transformar la enseñanza / | LB 1025.3 .G55 2002 Comprender y transformar la enseñanza / | LB 1025.3 .K97 Habilidades esenciales para la enseñanza / | LB 1025.3 .M67 Los siete saberes necesarios para la educación del futuro / | LB 1025.3 .P4718 Cómo enseñar mejor : | LB 1025.3 .P4718 2010 Diez nuevas competencias para enseñar : |
Resumen:
En este libro esbozo las habilidades esenciales necesarias para una enseñanza efectiva. El libro está diseñado para satisfacer tanto las necesidades de los nuevos educadores como de los ya experimentados que desean explorar y desarrollar su propia práctica. También será útil para aquellos involucrados en auxiliar a otros para desarrollar habilidades para la enseñanza o con un interés general en el tema.
Ahora bien, estoy muy satisfecho por la inmensa popularidad de este libro desde que apareció por primera vez. Esta edición ha sido revisada para tener en cuenta importantes desarrollos en la política educativa, la práctica en el salón, la introducción de nuevos estándares profesionales para educadores principiantes y experimentados, y el paso hacia una enseñanza basada en la evidencia.
Este texto incorpora desarrollos en el cuestionamiento, trabajo en equipo y aprendizaje en colaboración, diálogo en clase, evaluación para el aprendizaje, cuidado pastoral y asesorías, el uso de redes sociales y aprendizaje en línea, aprendizaje personalizado, desarrollo profesional, manejo de la conducta y enseñanza inclusiva.
Contenido:
Habilidades de enseñanza
Desarrollo de habilidades
Planeación y preparación
Presentación de la clase
Gestión de la clase
Ambiente en el aula
Manejo de la conducta
Evaluación del progreso de los alumnos
Reflexión
Autogestión
Título original: Essential teaching skills
Bibliografía: p. 223-230
Índice: p. 231-239