Normal view MARC view ISBD view

Estructura socioeconómica de México : competencias, aprendizaje, vida / Macario Schettino; revisión técnica Corina Guadalupe Chávez Martínez.

By: Schettino, Macario.
Material type: TextTextPublisher: Ciudad de México : Pearson, 2019Edition: 4a ed.Description: xii, 172 p. ; 27 cm.ISBN: 978-607-32-4915-7.Subject(s): México -- Condiciones económicas | México -- Condiciones sociales | México -- Política y gobiernoLOC classification: HC 135 | .S34 2019
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HC 135 .S34 2019 (Browse shelf) 1 Available 000020316

Resumen:
Con una sólida propuesta metodológica que la ubica como líder en el mercado, la nueva edición de Competencias+Aprendizaje+Vida refuerza los aspectos que la han consolidado como una serie confiable que cubre al 100% el programa de estudios de cada materia de la DGB-SEP.
Su propósito es facilitar la transición de estudiantes y docentes al nuevo modelo educativo, a través de una propuesta innovadora y vanguardista que contribuye a la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo los cuatro pilares que marca la Unesco: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.
Gracias a la retroalimentación de docentes, especialistas y alumnos de numerosas instituciones, se logró diseñar una herramienta que facilita la experiencia de enseñanza-aprendizaje, cuyas propuestas están encaminadas a que el estudiante logre el aprendizaje esperado para cada asignatura, aplique en su vida cotidiana los conocimientos de las diferentes disciplinas y emplee las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además de poner especial atención al desarrollo de sus habilidades socioemocionales, promover el trabajo entre pares, favorecer la inclusión y la equidad, así como la responsabilidad y liderazgo compartidos.
A los docentes, la estructura de los libros les permitirá identificar con facilidad los objetivos que marca el programa de estudio; además, encontrarán contenidos óptimos para los diversos estilos de aprendizaje de los alumnos, recursos didácticos y proyectos adicionales, así como sugerencias para emplear las TIC dentro y fuera del salón de clases.
Con todos estos recursos queremos contribuir para que alumnos y maestros practiquen nuevas formas de aprender y de relacionarse, en las que se requieren herramientas pedagógicas y tecnológicas que permitan adquirir conocimientos de diversas áreas y que, al mismo tiempo, hagan más atractivo el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Bibliografía: p. 163-164

Click on an image to view it in the image viewer