Normal view MARC view ISBD view

Estructura socioeconómica de México / Héctor Martínez Ruiz.

By: Martínez Ruiz, Héctor.
Material type: TextTextPublisher: Ciudad de México : Cengage Learning, c2019Description: vi, 233 p. ; 25 cm.ISBN: 978-607-526-807-1.Subject(s): México -- Condiciones económicas | México -- Condiciones sociales | México -- Política y gobiernoLOC classification: HC 135 | .M37
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HC 135 .M37 (Browse shelf) 1 Available 000020315

Resumen:
Esta edición de Estructura socioeconómica de México tiene como propósito principal contribuir al desarrollo de competencias en el estudiante, orientadas a comprender las necesidades de desarrollo y bienestar social, mismas que lo conduzcan a adquirir conciencia acerca de su realidad social, la reflexión de la situación económica del país, el reconocimiento de sí mismo como parte de la economía y la toma de decisiones con actitud crítica y propositiva.
Asimismo, busca desarrollar en él habilidades y actitudes, las cuales favorezcan la reflexión y el análisis de la realidad, mediante la revisión conceptual, teórica y metodológica del desarrollo económico y las políticas implementadas por el Estado mexicano desde 1940, a fin de que actúe de forma comprometida y eficaz en su entorno.
Entre las características de la obra, destacan las siguientes:
Se abordan los conceptos, categorías y teorías básicas para el análisis de los modelos económicos implementados entre 1970 y 1982, y sus antecedentes.
Asimismo, se estudian los fenómenos derivados del orden económico internacional, la implementación previa del modelo económico neoliberal y la estructura que presenta en la actualidad nuestro país, desde un enfoque interdisciplinario y transversal, como lo precisa el Nuevo Modelo Educativo.
El manejo y desarrollo de los contenidos se efectúa a partir de la consulta de fuentes confiables que abordan, desde un enfoque interdisciplinario los procesos mencionados.
Considera sugerencias y observaciones de estudiantes y profesores de instituciones de educación media superior respecto a los ejercicios, las cuales dan cabida a expresiones socioemocionales por medio de trabajo colaborativo y actividades transversales.
Incluye actividades de aprendizaje (diagnósticas, formativas y sumativas), lecturas complementarias e instrumentos de evaluación, cuyo formato facilita, por un lado, la autoevaluación y, por otro, la evaluación auténtica del docente para que registre los logros del aprendizaje grupal y recabe evidencias sobre el desempeño mostrado por cada estudiante.

Bibliografía: p. 232-233

Click on an image to view it in the image viewer