Relaciones interpersonales : trabajo en equipo / Ma Isabel Campos Pinar... [et al.]
Contributor(s): Campos Pinar, Ma Isabel.
Material type: TextPublisher: Alcalá, España : Formación Alcalá, 2018Edition: 2a ed.Description: 363 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-1301-326-8.Subject(s): Equipos en el lugar de trabajo | Relaciones interpersonalesLOC classification: HD 66 | .R45 2018Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HD 66 .R45 2018 (Browse shelf) | 1 | Available | 000020431 |
Resumen:
Las relaciones que las personas mantenemos en cualquier situación de nuestra vida no ocurren como hechos aislados y, aunque para su estudio, las interacciones entre individuos puedan ser tomadas como unidades aisladas deben abordarse en grupos, deberemos conocer su estructura y qué procesos explican su funcionamiento, pero también trataremos de sugerir algunas formas de intervención con los grupos en el contexto de las organizaciones. En esta nueva edición de Relaciones interpersonales. Trabajo en equipo abordamos la comunicación del mismo como tarea obligada que el hombre ha de cumplir necesariamente, el papel que representan las emociones en todos sus aspectos multidimensionales (fisiológicos, psicológicos, sociales y subjetivos), el liderazgo que en las organizaciones adquiere una gran relevancia y reviste de especial importancia, la toma de decisiones y la trascendencia en el ejercicio diario de las mismas tanto personal como profesionalmente, la motivación como elemento importante en la administración personal que hay que conocer y dominar, la satisfacción laboral entendida como la actitud del trabajador frente a su propio trabajo basado en sus propias creencias y valores y finalmente la gestión del tiempo y la forma en que éste es vivido según la cultura y concepción personal, todo ello con datos y aportaciones de estudios prácticos y que nos acercarán de forma adecuada y eficaz a métodos de trabajo en equipo eficientes y exitosos.
Contenido:
1. Grupos
2. Trabajo en equipo
3. Comunicación interpersonal
4. Emociones
5. Liderazgo
6. Toma de decisiones
7. Motivación y satisfacción laboral
8. Organización y planificación del tiempo
9. Conflictos
Bibliografía: p. 362-363