Desarrollo positivo adolescente / María Elena Garassini.
By: Garassini, María Elena.
Material type: TextPublisher: Bogotá, Colombia : Manual moderno, 2020Edition: 1a ed.Description: x, 127 p. ; 23 cm.ISBN: 978-958-8993-58-4.Subject(s): Psicología positivaLOC classification: BF 204.6 | .G37Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 204.6 .G37 (Browse shelf) | 1 | Available | 000020194 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
BF 204 .Q5718 Psicología humanística : | BF 204 .Q5718 Psicología humanística : | BF 204 .R6318 El poder de la persona / | BF 204.6 .G37 Desarrollo positivo adolescente / | BF 232 .B62 Educar con valores / | BF 233 .C6318 Sensación y percepción visuales / | BF 233 .G56 La educación de los sentidos : |
Resumen:
Desarrollo positivo adolescente ofrece al lector una panorámica de la adolescencia y su concepción en diferentes épocas, así como los cambios en las esferas biológica, psicológica, social y espiritual, que emergen en esta etapa del ciclo vital. Presenta las fortalezas del carácter y las emociones positivas del marco conceptual de la ciencia del bienestar o psicología positiva y de la resiliencia, desde sus aportes para la comprensión del adolescente y sus potencialidades. Finalmente, describe el modelo del Desarrollo Positivo Adolescente, propuesto por el Dr. Richard Lernery su equipo de investigación, que plantea la necesidad de ofrecer oportunidades de desarrollo a los adolescentes en 5 "C" (Competencia, Confianza, Conexión, Carácter y Cuidado), para que todos consigan la última "C" que es la Contribución desde sus acciones. Los planteamientos de esta obra, al igual que los de "Psicología positiva y comunicación no violenta" de la misma autora, están enraizados en la capacidad del ser humano de descubrir y desarrollar recursos que le permitan la gerencia de sus vidas, conocido como enfoque salugénico. La obra nos invita a conocer los diferentes elementos que promueven el bienestar, tanto del adolescente como de los adultos significativos que los acompañan, como una guía para la evaluación de las interacciones personales e institucionales que las sociedades promueven con este grupo etáreo.
Desarrollo positivo adolescente incluye reflexiones que se enmarcan en el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a ser promotores de nuestra salud, y de UNICEF a considerar a los adolescentes como ciudadanos proactivos y con posibilidades de contribuir en sus comunidades.
Bibliografía: p. 121-124
Índice: p. 125-127