Normal view MARC view ISBD view

La entrevista en niños y adolescentes : habilidades y estrategias para el diagnóstico eficaz del DSM-5 / James Morrison, Kathryn Flegel; traducción Jesús Cisneros Herrera.

By: Morrison, James.
Contributor(s): Flegel, Kathryn.
Material type: TextTextPublisher: Ciudad de México : Manual moderno, 2018Edition: 1a ed.Description: xxii, 497 p. ; 23 cm.ISBN: 978-607-448-660-5.Subject(s): Entrevistas en psiquiatría infantil | Entrevistas en psiquiatría del adolescente | Enfermedades mentales -- DiagnósticoLOC classification: RJ 503.6 | .M67
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general RJ 503.6 .M67 (Browse shelf) 1 Available 000020165
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general RJ 503.6 .M67 (Browse shelf) 2 Available 000020241

Resumen:
Esta importante segunda edición coloca de manera efectiva el arte y la ciencia de las entrevistas clínicas de niños y adolescentes dentro del contexto del DSM-5. Los ejemplos de casos y los guiones de entrevistas la convierten en una valiosa ayuda para los clínicos que trabajan diversos casos con condiciones de salud mental. Los psicólogos con labor clínica, de consejería y de escuela deben considerar la suma de esta segunda edición a su biblioteca. El cuestionario para padres, que reúne información biopsicosocial clave relativa al pasado y el presente funcionamiento, será especialmente útil para la toma de decisiones de diagnóstico y planificación del tratamiento.

Contenido:
Parte I. Entrevista con niños y adolescentes
Antecedentes en la valoración y de niños y adolescentes
Capítulo 1. Entrevista con informantes
Capítulo 2. Estructura de la primera entrevista con el joven paciente
Capítulo 3. Introducción al desarrollo
Diversas entrevistas con niños y adolescentes
Capítulo 4. Entrevista con niños menores de 3 años
Capítulo 5. Entrevista de juego con una niña de 6 años
Capítulo 6. Entrevista de juego con un niño de 7 años
Capítulo 7. Entrevista con una niña de 9 años
Capítulo 8. La entrevista adolescente
Capítulo 9. La entrevista inicial padre-hijo
Capítulo 10. El informe escrito
Parte II. Diagnóstico del DSM-5 aplicables a niños y adolescentes
Capítulo 11. Trastornos del neurodesarrollo
Capítulo 12. Espectro de la esquizofrenia otros trastornos psicóticos
Capítulo 13. Trastornos del estado de ánimo
Capítulo 14. Trastornos de ansiedad
Capítulo 15. Trastorno obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados
Capítulo 16. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
Capítulo 17. Trastornos disociativos
Capítulo 18. Trastornos de síntomas somáticos y trastornos relacionados
Capítulo 19. Trastornos de la conducta alimentaria y de la ingesta de alimentos
Capítulo 20. Trastornos de la excreción
Capítulo 21. Trastornos del sueño-vigilia
Capítulo 22. Disforia de género
Capítulo 23. Trastornos disruptivos, del control de los impulsos y de la conducta
Capítulo 24. Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos
Capítulo 25. Trastornos cognitivos
Capítulo 26. Trastornos de la personalidad
Capítulo 27. Otros aspectos del diagnóstico

Título original: Interviewing children and adolescents. Skills and strategies for effective DSM-5.

Bibliografía: p. 458-472

Índice: p. 491-497

Click on an image to view it in the image viewer