Resumen: La importancia de la contabilidad para manejar bien el dinero.
Y tú...¿entiendes la contabilidad? Todos manejamos dinero.
La contabilidad es el método para comprender la dimensión económica de nuestra vida, en nuestra familia, en nuestro trabajo o en cualquier proyecto personal o de un grupo de personas. No saber contabilidad es como ser analfabeto en cuestiones de dinero, lo cual dificulta tomar decisiones económicas acertadas. La contabilidad es tan importante, que no se puede dejar solamente en manos de los contadores: tenemos que comprenderla todos para poder lograr el sostenimiento exitoso de nuestros proyectos y emprendimientos.
La contabilidad es cosa de juego.
Jugando a la creación de una empresa con una didáctica muy clara y fácil de entender, en este libro los autores nos muestran cómo las sucesivas actividades económicas se van reflejando en los dos documentos principales que explican el estado financiero: el Balance y el Estado de Resultados.
Una vez lograda la clara comprensión de los conceptos básicos y la dinámica contable, será fácil caminar con seguridad hacia temas cada vez más complejos de la dimensión económica del desarrollo.
¿Cómo enseñar contabilidad en un día?
Este libro se complementa con la Guía de Instrucción llamada "¿Cómo enseñar contabilidad en un día?', que ayuda a maestros e instructores a conducir un entretenido curso-taller utilizando tableros, billetes y fichas para jugar con la dinámica contable a través de entretenidos ejercicios.