Metrópoli, espacio público y consumo / Emilio Duhau, Angela Giglia.
By: Duhau, Emilio.
Contributor(s): Giglia, Angela.
Material type: TextSeries: Sociología.Publisher: Ciudad de México : Fondo de Cultura Económica, 2016Edition: 1a ed.Description: 321 p. ; 21 cm.ISBN: 978-607-16-3492-4.Subject(s): Espacios públicos -- Ciudad de México | Espacios públicos -- Aspectos sociales -- Ciudad de México | Sociología urbana -- Ciudad de MéxicoLOC classification: HT 334 .M6 | D84Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HT 334 .M6 D84 (Browse shelf) | 1 | Available | 000019853 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HT 334 .M6 D84 (Browse shelf) | 2 | Available | 000019854 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HT 334 .M6 D84 (Browse shelf) | 3 | Available | 000020069 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HT 334 .M6 D84 (Browse shelf) | 4 | Available | 000020070 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
HT 321 .L4818 Economía urbana diferentes enfoques / | HT 334 .M6 D84 Metrópoli, espacio público y consumo / | HT 334 .M6 D84 Metrópoli, espacio público y consumo / | HT 334 .M6 D84 Metrópoli, espacio público y consumo / | HT 334 .M6 D84 Metrópoli, espacio público y consumo / | HT 384 .L29 U73 Urbanización y política urbana en Iberoamérica : | HT 384 .L29 U73 Urbanización y política urbana en Iberoamérica : |
Resumen: En las sociedades contemporáneas el acto de consumir no se reduce a comprar, sino que involucra el uso y el sentido del bien adquirido, sus relaciones con oíros bienes y su inserción dentro de distintos mundos sociales significativos, al interior de los cuales cada quien puede construir una imagen de sí mismo como Individuo diferente a todos los demás, pero al mismo tiempo perteneciente a cierto grupo social e identificado con tal o cual estilo de vida.
Metrópoli, espacio público y consumo aborda la centralidad adquirida por las prácticas y los lugares de consumo en el marco de un análisis más amplio sobre el orden metropolitano y las transformaciones recientes de los espacios públicos. Da cuenta de la organización y distribución de las prácticas de consumo en relación con la estructura socioespacial de la metrópoli y su vinculación con otras prácticas urbanas. Lejos de presentar el consumo como un ámbito dominado por la suma de las idiosincrasias individuales, este enfoque permite evidenciar la existencia de pautas recurrentes que asocian a ciertos habitantes con determinados espacios, dibujando de este modo la posibilidad de una teoría socioespacial de las prácticas de consumo.
La obra es asimismo un recorrido por las principales tendencias y discusiones sobre las metrópolis contemporáneas, con un énfasis especial en la Ciudad de México y su zona metropolitana. Con base en más de 10 años de reflexión conjunta sobre las lógicas que regulan la experiencia metropolitana, los autores presentan en este libro una caja de herramientas conceptuales de gran utilidad para una investigación rigurosa sobre las sociedades urbanas contemporáneas.
Bibliografía: p. 299-318