Normal view MARC view ISBD view

Metrópoli, espacio público y consumo / Emilio Duhau, Angela Giglia.

By: Duhau, Emilio.
Contributor(s): Giglia, Angela.
Material type: TextTextSeries: Sociología.Publisher: Ciudad de México : Fondo de Cultura Económica, 2016Edition: 1a ed.Description: 321 p. ; 21 cm.ISBN: 978-607-16-3492-4.Subject(s): Espacios públicos -- Ciudad de México | Espacios públicos -- Aspectos sociales -- Ciudad de México | Sociología urbana -- Ciudad de MéxicoLOC classification: HT 334 .M6 | D84
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HT 334 .M6 D84 (Browse shelf) 1 Available 000019853
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HT 334 .M6 D84 (Browse shelf) 2 Available 000019854
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HT 334 .M6 D84 (Browse shelf) 3 Available 000020069
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HT 334 .M6 D84 (Browse shelf) 4 Available 000020070

Resumen: En las sociedades contemporáneas el acto de consumir no se reduce a comprar, sino que involucra el uso y el sentido del bien adquirido, sus relaciones con oíros bienes y su inserción dentro de distintos mundos sociales significativos, al interior de los cuales cada quien puede construir una imagen de sí mismo como Individuo diferente a todos los demás, pero al mismo tiempo perteneciente a cierto grupo social e identificado con tal o cual estilo de vida.
Metrópoli, espacio público y consumo aborda la centralidad adquirida por las prácticas y los lugares de consumo en el marco de un análisis más amplio sobre el orden metropolitano y las transformaciones recientes de los espacios públicos. Da cuenta de la organización y distribución de las prácticas de consumo en relación con la estructura socioespacial de la metrópoli y su vinculación con otras prácticas urbanas. Lejos de presentar el consumo como un ámbito dominado por la suma de las idiosincrasias individuales, este enfoque permite evidenciar la existencia de pautas recurrentes que asocian a ciertos habitantes con determinados espacios, dibujando de este modo la posibilidad de una teoría socioespacial de las prácticas de consumo.
La obra es asimismo un recorrido por las principales tendencias y discusiones sobre las metrópolis contemporáneas, con un énfasis especial en la Ciudad de México y su zona metropolitana. Con base en más de 10 años de reflexión conjunta sobre las lógicas que regulan la experiencia metropolitana, los autores presentan en este libro una caja de herramientas conceptuales de gran utilidad para una investigación rigurosa sobre las sociedades urbanas contemporáneas.

Bibliografía: p. 299-318

Click on an image to view it in the image viewer