Humanidades y universidad : la UNAM desde una intertextualidad humanística / Georgina Paulín, Julio Horta, Gabriel Siade.
By: Paulín, Georgina.
Contributor(s): Horta, Julio | Siade, Gabriel.
Material type: TextSeries: Argumentos ; 161.Publisher: México, D.F. : Fontamara, 2012Edition: 1a ed.Description: 380 p. ; 21 cm.ISBN: 978-607-8252-21-3.Subject(s): Educación humanística -- MéxicoLOC classification: LC 1015 | .H86Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 1015 .H86 (Browse shelf) | 1 | Available | 000019843 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 1015 .H86 (Browse shelf) | 2 | Available | 000019844 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 272 .R83 1999 Los valores y las valoraciones en la educación / | LC 272 .R83 1999 Los valores y las valoraciones en la educación / | LC 283 .N84 La nueva educación moral / | LC 1015 .H86 Humanidades y universidad : | LC 1015 .H86 Humanidades y universidad : | LC 1031 .A73 Educación basada en competencias : | LC 1031 .E87 2011 Reingeniería educativa : |
Resumen: Los textos de este libro, escritos entre 2006 y 2010, están vinculados por un tema común: la conjunción Humanidades- Universidad. Los autores presentan aquí una parte del proceso de investigación -que se realiza en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM— cuyo eje ha girado alrededor del problema de la definición contemporánea de Universidad como institución educativa formadora de cultura y su relación intrínseca con las Humanidades; en una dirección más específica, buscan mostrar la continuidad de las palabras que definen lo humano, a través de un léxico que ha perdurado en la definición y quehacer de la institución universitaria, específicamente de la UNAM. Las correspondencias y cruces necesarios entre las evidencias teóricas y empíricas en este trabajo permiten un abanico de lecturas desde las cuales se posibilitan diversas interpretaciones problemáticas de la institución. Los temas y problemas abordados resultan de sumo interés para la comunidad universitaria, en especial para los académicos universitarios en cuyas manos se realiza cotidianamente el fin formativo de la Universidad. De la misma manera, este libro constituye un excelente material de apoyo para la formación de comunicólogos: en el sentido de contrastar las teorías desde la perspectiva de un estudio concreto, y con ello, arrojar luz sobre la investigación de diversos fenómenos comunicativos.
Bibliografía: p. 375-380