Normal view MARC view ISBD view

Acción social estratégica / Marcel Planellas, Lourdes Urriolagoitia; prólogo Carlos Losada.

By: Planellas, Marcel.
Contributor(s): Urriolagoitia, Lourdes.
Material type: TextTextSeries: Acción empresarial.Publisher: Madrid, España : LID editorial empresarial, 2009Edition: 1a ed.Description: 151 p. ; 22 cm.ISBN: 978-84-8356-1300.Subject(s): Responsabilidad social de las empresas -- América LatinaLOC classification: HD 60.5 .L37 | P53
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HD 60.5 .L37 P53 (Browse shelf) 1 Available 000019471

Resumen: Hay muchos interrogantes sobre cómo llevar a la práctica una política de acción social dentro de una organización, qué herramientas son las más adecuadas para diseñarla y cómo medir su impacto. En este libro se quiere ofrecer una respuesta desde el mundo de la empresa a través del análisis de la estrategia de acción social de BBVA en Latinoamérica.
El compromiso de la entidad financiera es aportar el máximo valor posible y equilibrado a sus grupos de interés e impulsar el desarrollo en los países donde está presente. Este último objetivo tiene un gran exponente en el programa Niños Adelante (www.ninosadelante.com), una iniciativa de BBVA dirigida a favorecer la integración social de los niños de colectivos desfavorecidos a través de la educación.
El caso de BBVA es un ejemplo de organización que amplía las fronteras del concepto de empresa, que ha sabido enmarcar su estrategia competitiva en una cultura de responsabilidad para la generación de resultados sociales sostenidos que desemboquen en un valor compartido.

En la portada: Planellas y Urriolagoitia explican cómo se integra la acción social del Grupo BBVA en Latinoamérica en su estrategia global.

Click on an image to view it in the image viewer