Resumen: El que escribe se envuelve en su experiencia, esa ciencia que cada uno aprende por su lado día tras día en el secreto de su conciencia, recopila ideas mediante el misterioso poder de su espíritu encerrado en soledad, donde sólo depende de su pensamiento. El mundo interior viaja de la exuberancia de lo cotidiano, a un ensueño melancólico y romántico, con variedad de sensaciones que convierten en una necesidad la comunicación.
Todos los seres humanos tenemos una historia, la vida parece como un juego, donde se gana, se pierde, pasa y se va, hay cosas que se detienen, así quiero dejar el recuerdo de mis letras. Que las entiendan las flores, las aves, que las repita en su incesante cantar el mar. Quizás, algunas personas encontrarán "algo", otras no encontrarán "nada", más mis pensamientos se desbordan y anhelan ser comprendidos.
Lámpara en mano, camino hacía el encuentro de lo vivido, hacía los recuerdos, segura y sin temores. Se cumple mi más caro anhelo, dejar a mi esposo, a mis hijos, a mis hermanos, a todos los que me quieren, un recuerdo, no quiero que los ecos de mi corazón se queden prisioneros dentro de mi ser, quiero que vaguen con el viento, quiero darle gusto a mi mano que se desborda en estas páginas, como el ave que busca la salida de la jaula.
Mis palabras están llenas de luces y esperanzas, las he juntado con amor, para que las repita el viento, en un ECO DE MIL SILENCIOS, porque venimos del silencio, como la serena brisa que baña el mar y viaja con las olas, sin saber a que playa llegarán.