Ecuaciones diferenciales / C. Henry Edwards, David E. Penney; traducción Víctor Hugo Ibarra Mercado; revisión técnica Juan Carlos del Valle Sotelo.
By: Edwards, C. Henry.
Contributor(s): Penney, David E.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Pearson educación, 2001Edition: 2a ed.Description: xvi, 781 p. ; 26 cm.ISBN: 968-444-438-9.Subject(s): Ecuaciones diferencialesLOC classification: QA 371 | .E3918 2001Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | QA 371 .E3918 2001 (Browse shelf) | 1 | Available | 000018816 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
QA 371 .B5218 Ecuaciones diferenciales / | QA 371 .B6918 2004 Ecuaciones diferenciales y problemas con valores en la frontera / | QA 371 .B6918 2004 Ecuaciones diferenciales y problemas con valores en la frontera / | QA 371 .E3918 2001 Ecuaciones diferenciales / | QA 371 .M3718 Ecuaciones diferenciales / | QA 371 .R3418 Ecuaciones diferenciales elementales / | QA 371 .R3418 Ecuaciones diferenciales elementales / |
Resumen: El objetivo de los autores es presentar un curso contemporáneo de ecuaciones diferenciales que desarrolle en los estudiantes las habilidades para modelar y resolver problemas, para que adquieran la perspectiva conceptual que necesitarán para utilizar en forma eficaz las ecuaciones diferenciales en su trabajo y estudio subsecuentes.
Para este fin los autores combinan métodos de solución simbólica, gráfica y numérica siempre que parezca ventajoso. Aunque se hace énfasis en la utilidad de las aplicaciones del mundo real, en el desarrollo de los conceptos los autores presentan los enunciados precisos y claros de los teoremas para entender su papel en la materia.
El enfoque de los autores refleja un amplio uso de los nuevos métodos de programación para solucionar ecuaciones diferenciales y considera importante que los estudiantes aprendan métodos analíticos de solución. Una razón es que la construcción de modelos numéricos realistas con frecuencia tiene como base el estudio de un modelo analítico más sencillo.
Más de 300 gráficas generadas por computadora muestran a los estudiantes imágenes representativas de campos de direcciones, curvas solución e imágenes de planos fase.
Tal vez ningún otro curso de matemáticas (superior a los de cálculo) dependa tanto de los conjuntos de ejercicios y problemas para promover un aprendizaje adecuado por parte del estudiante. Este libro contiene casi 1900 problemas. Cada sección contiene más problemas de cálculo (del estilo "resuelva las ecuaciones siguientes") que las que por lo común utilizará cualquier clase, más un número amplio de problemas aplicados y conceptuales. Además se incluyen 45 proyectos de cómputo.
Título original: Differencial equations and boundary value problems.
Incuye índice