Summerhill : pro y contra / Nathan W. Ackerman [et al.]; traducción Daniel Jiménez Castillejo y Claudia Dunning de Gago.
Contributor(s): Ackerman, Nathan W | Hechinger, Fred M | Ames, Louise Bates.
Material type: TextSeries: Biblioteca de psicología y psicoanálisis. Publisher: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 1971Edition: 1a ed.Description: 218 p. ; 21 cm.Subject(s): Niños -- Dirección -- Discrusos, ensayos, conferenciasLOC classification: LF 795 | .L44 S8618Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LF 795 .L44 S8618 (Browse shelf) | 1 | Available | 000018708 |
Resumen: Treinta años después de haber sido fundada la célebre escuela de Summerhill, este libro intenta hacer, con un enfoque plural espléndidamente coordinado y equilibrado, el análisis de uno de los sistemas educativos más inusitados del mundo: el creado por Alexander Sutherland Neill, con base en la libertad, el amor y la tolerancia.
Sus ideas han suscitado acaloradas y necesarias discusiones. "Lo que Neill quiere producir —dice Erich Fromm— es un hombre vivo, un hombre acorde con la vida, acorde con otros hombres, acorde con la Naturaleza, acorde con el ritmo que late a través de toda existencia." ¿Cuáles han sido los resultados de tan generoso empeño?
Los numerosos lectores de Summerhill, la obra ya clásica del propio Neill, verán aquí—ventiladas, discutidas, iluminadas—todas las inquietudes que pueda haberles causado aquella lectura. Pero este libro es más que eso: constituye una exploración apasionante, que no rehuye controversia alguna, en el mundo fascinante de la nueva educación.
Quince destacados personajes en diferentes campos de la educación someten a crítica la labor precursora de A.S. Neill, y sitúan sus métodos, cada uno desde su especial y vigoroso punto de vista, dentro de un paisaje excepcionalmente rico en lecciones para nuestra época.
Título original: Summerhill : for and against.