Normal view MARC view ISBD view

La educación de los sentidos : teoría, ejercitaciones, aplicaciones y juegos / J.R. Gimeno, M. Rico, J. Vicente.

By: Gimeno, J.R.
Contributor(s): Rico, M | Vicente, J.
Material type: TextTextSeries: Aula XXI. Publisher: Madrid, España : Santillana, c1986Description: 206 p. ; 21 cm.ISBN: 84-294-2516-0.Subject(s): Sentidos | Percepción | Educación físicaLOC classification: BF 233 | .G56
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general BF 233 .G56 (Browse shelf) 1 Available 000018462
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general BF 233 .G56 (Browse shelf) 2 Available 000018463
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general BF 233 .G56 (Browse shelf) 3 Available 000018464

Resumen: En estos últimos años se viene asistiendo a un nuevo y progresivo fortalecimiento del conjunto de principios y actuaciones que tradicionalmente han configurado la llamada educación sensorial.
Esta educación de los sentidos incluye un variado repertorio de técnicas de entrenamiento y control de las capacidades sensoriales; técnicas que se hallan dotadas de un objetivo común, que es el de que el sujeto aprenda a discriminar los distintos elementos que integran cada estímulo sensorial, aumentando progresivamente sus umbrales perceptivos.
Se trata, pues, de un afianzamiento de las disposiciones receptoras de estímulos en los individuos, que de este modo son entrenados en tareas de análisis estimular, como garantía de un cualitativamente mejor proceso perceptivo y de mejores calidades cognitivas.
La educación sensorial cobra así el estatuto de «dimensión educativa», dotada de unos objetivos y normativa específicos y que puede y debe ser traducida de forma sistemática al curriculum de los niños en las primeras etapas del desarrollo.
Este es precisamente el objetivo del presente libro: lograr la inclusión de un programa sistematizado y activo de desarrollo sensorial en el marco de las actividades diarias de clase, y esto mediante amplios repertorios de ejercitaciones de cualidad progresiva y a las que puede aplicárseles una puntual evaluación.

Bibliografía: p. 205-206

Click on an image to view it in the image viewer