Psicología evolutiva y educación infantil / J. García Sicilia [et al.].
Contributor(s): García Sicilia, J | Ibáñez, Elena | Juárez, Adoración | Linaza, José.
Material type: TextSeries: Aula XXI. Publisher: Madrid, España : Santillana, c1989Description: 340 p. ; 21 cm.ISBN: 84-294-3027-X.Subject(s): Psicología del desarrolloLOC classification: BF 713 | .P75Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 713 .P75 (Browse shelf) | 1 | Available | 000018438 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 713 .P75 (Browse shelf) | 2 | Available | 000018439 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 713 .P75 (Browse shelf) | 3 | Available | 000018440 |
Resumen: Para el educador de escuela infantil, el conocimiento de la génesis y desarrollo psicosomático del ser humano constituye un soporte fundamental de su «pensar y hacer» profesional. Nuevas aportaciones científicas han iluminado últimamente la comprensión de este complejo proceso que es la formación humana, hallazgos que el educador debe conocer para que su interacción con el niño sea rigurosa y alcance los niveles de calidad que hoy se exigen para la educación infantil.
En este libro se pretende mostrar el estado de la cuestión en lo referente al saber científico actual sobre el desarrollo somático y psíquico del niño preescolar.
Se evitan las posiciones antagónicas tanto de los genetistas como de los ambientalistas y se presenta un enfoque ecológico de la configuración del hombre.
Es decir, se tiene en cuenta que este proceso evolutivo tiene lugar en un contexto definido, en una cultura determinada y en un tiempo específico, lo que permite «explicar» mejor la educación y, en consecuencia, «hacerla» también mejor.
Se trata de un acercamiento más integral, más científico, más beneficioso -en definitiva- para orientar la acción educativa que se realiza en la escuela infantil.
Incluye bibliografía