Normal view MARC view ISBD view

Las ciencias naturales en la educación básica : fundamento y métodos / K.D. George [et al.]; traducción Carmen Aragó López

Contributor(s): George, D. Kenneth | Dietz, Maureen A | Abraham, Eugene C | Nelson, Miles A.
Material type: TextTextSeries: Aula XXI. Publisher: Madrid, España : Santillana, c1977Description: 328 p. ; 21 cm.ISBN: 84-294-1433-9.Subject(s): Ciencia -- Estudio y enseñanzaLOC classification: LB 1585 | .C5418
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1585 .C5418 (Browse shelf) 1 Available 000018468
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1585 .C5418 (Browse shelf) 2 Available 000018469
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1585 .C5418 (Browse shelf) 3 Available 000018470

Resumen: Los nuevos enfoques pedagógicos de las Ciencias Naturales han supuesto una verdadera innovación didáctica en lo que respecta al contenido y a los métodos de enseñanza. La razón de ello dimana de un nuevo concepto de enseñanza de la ciencia: Esta no es ya la simple memorización o almacenamiento de contenidos, sino que también —y ante todo— es método aplicable a esos mismos contenidos. Si concebimos de este modo las Ciencias Naturales, al determinar los objetivos de instrucción será preciso tener en cuenta que éstos son de varios tipos: de contenido, de habilidades, de investigación y afectivos. Ni unos ni otros por separado pueden dar lugar a un programa escolar. En la presente obra no sólo se analizan detenidamente la definición y gradación de los objetivos; también se exponen en detalle las correspondientes tácticas y estrategias didácticas, además del análisis completo de la evaluación. Quizá el principal valor de este libro sea su enorme operatividad. Los autores no se mantienen a un nivel de generalidades, sino que los métodos expuestos vienen acompañados de ejemplos. De esta manera, el profesor de Educación Básica puede adaptarlos a las condiciones de la clase con la que se enfrenta. El propósito, pues, no es otro que brindar un instrumento útil para la aplicación de una amplia metodología.

Incluye bibliografía

Índice: p. 323-328

Título original: Elementary school science: Why and how

Click on an image to view it in the image viewer