El aprendizaje en la escuela primaria : un enfoque sistemático / Gordon Rae, W.N. McPhilimy; traducción Ignacio Ruiz Alcain.
By: Rae, Gordon.
Contributor(s): McPhillimy, W.N.
Material type: TextSeries: Aula XXI, educación abierta. Publisher: Madrid, España : Santillana, c1978Description: 177 p. ; 21 cm.ISBN: 84-294-1557-2.Subject(s): Educación primaria -- Gran BretañaLOC classification: LA 633 | .R3418Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LA 633 .R3418 (Browse shelf) | 1 | Available | 000018450 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LA 633 .R3418 (Browse shelf) | 2 | Available | 000018451 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LA 633 .R3418 (Browse shelf) | 3 | Available | 000018452 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LA 541 .O66 ¡Basta de historias! : | LA 633 .R3418 El aprendizaje en la escuela primaria : | LA 633 .R3418 El aprendizaje en la escuela primaria : | LA 633 .R3418 El aprendizaje en la escuela primaria : | LA 2301 .A37 Educadores notables : | LB 7 .C7418 Creatividad y educación / | LB 14.7 .G37 La ciencia de la educación : |
Resumen: La trascendencia del hecho educativo en tanto que pieza fundamental del desarrollo económico, científico y tecnológico de nuestras actuales sociedades impide seguir concibiendo el proceso educativo como fruto de la intuición, la improvisación o de recetas «ad hoc». Ello explica el interés que despierta en el profesorado la adquisición de conocimientos y técnicas básicos que le capaciten para aplicar en el aula un enfoque sistemático de la enseñanza y del aprendizaje. Bajo esta óptica, el citado proceso queda desglosado en tres pasos o etapas que se corresponden respectivamente con la clasificación y formulación de objetivos, el estudio de la psicología del aprendizaje en su vertiente de aplicación al aula, y el examen de los recursos con que cuenta el profesor para evaluar lo aprendido por sus alumnos. El enfoque sistemático que propugna el presente libro no significa en absoluto que éste se mueva a un nivel puramente teórico y desligado de la realidad escolar. Por el contrario, su propósito fundamentalmente práctico deja al profesor entera libertad para aprovechar aquel s elementos que considere oportunos con arreglo a su formación, su experiencia y sus necesidades.
Bibliografía: p. 171-173
Índice: p. 175-177
Título original: Learning in the primary school