Normal view MARC view ISBD view

Enciclopedia práctica de pedagogía / Fernando Castillo, dirección.

Contributor(s): Castillo, Fernando.
Material type: TextTextPublisher: Barcelona, España : Planeta, c1988Description: 6 v. : il. ; 29 cm.ISBN: 84-320-8670-3.Subject(s): Educación | Niños -- crecimientoLOC classification: LB 1025.2 | .E53
Contents:
Contenido: v.1 El niño en las etapas de la enseñanza.-- v.2 La escuela.-- v.3 Técnicas pedagígicas (I).-- v.4 Técnicas pedagígicas (II).-- v.5 Técnicas pedagígicas (III).-- v.6 Psicología, sociología y educación.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Consulta LB 1025.2 .E53 (Browse shelf) 1 Available 000018408
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Consulta LB 1025.2 .E53 (Browse shelf) 1 Available 000018409
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Consulta LB 1025.2 .E53 (Browse shelf) 1 Available 000018410
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Consulta LB 1025.2 .E53 (Browse shelf) 1 Available 000018411
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Consulta LB 1025.2 .E53 (Browse shelf) 1 Available 000018412
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1025.2 .E53 (Browse shelf) 1 Available 000018413
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025 .S82 La educación : LB 1025 .S82 La educación : LB 1025 .S82 La educación : LB 1025.2 .E53 Enciclopedia práctica de pedagogía / LB 1025.2 .F84 Filosofía de la educación / LB 1025.2 .F84 Filosofía de la educación / LB 1025.2 .F85 2008 Filosofía de la educación /

Resumen: La enseñanza constituye una de las preocupaciones centrales de la civilización contemporánea al ser uno de los factores esenciales de la socialización de las nuevas generaciones y determinar, en gran parte, el modelo de sociedad vigente. Por ello, la pedagogía se convierte en una ciencia imprescindible para poder ajustar los medios empleados a los objetivos fijados por la sociedad en la tarea de preparar la sociedad del mañana.
La presente Enciclopedia práctica de Pedagogía, dirigida a todos los profesionales de la educación y a quienes tengan interés por el contenido de esta disciplina, abarca toda la Enseñanza General Básica, etapa que corresponde actualmente a la enseñanza obligatoria y determina, en buena medida, los resultados que el alumno obtendrá en los niveles educativos posteriores. La obra ofrece una documentación amplia y rigurosamente estructurada del contenido de esta ciencia, así como numerosos aspectos pertenecientes a otras disciplinas, que resultan imprescindibles para comprender el objeto de la enseñanza (psicología, sociología o lingüística) y el contenido de las materias impartidas en clase (matemáticas, ciencias naturales, historia...).
Ante todo, la Enciclopedia práctica de Pedagogía desea servir al usuario, proporcionándole la ayuda que necesita en su quehacer profesional. Por este motivo, los distintos capítulos ofrecen un muestrario completo de hechos y datos educativos concretos, que permitan al enseñante afrontar los problemas que se presentan en el aula, junto con las elaboraciones teóricas más recientes que ayuden a dirimir, desde perspectivas amplias y generales, cuál es la mejor solución en cada momento y contexto escolar. Siguiendo este enfoque, la ilustración se basa, fundamentalmente, en la reproducción de dibujos y trabajos escolares de niños de distintas edades, que muestran la relación no siempre biunívoca entre la enseñanza impartida y el proceso de aprendizaje. Así, el texto y la parte gráfica conforman una obra altamente especializada que, a lo largo de sus seis volúmenes, será de primera utilidad para todos los maestros deseosos de actualizar su saber y su técnica.

Incluye bibliografía

Contenido: v.1 El niño en las etapas de la enseñanza.-- v.2 La escuela.-- v.3 Técnicas pedagígicas (I).-- v.4 Técnicas pedagígicas (II).-- v.5 Técnicas pedagígicas (III).-- v.6 Psicología, sociología y educación.

Click on an image to view it in the image viewer