Normal view MARC view ISBD view

Pedagogía de la escuela infantil / Mario Carretero [et al.].

Contributor(s): Carretero, Mario | Castillejo Brull, J. L | Costa, Amparo | Gairín Sallán, J.
Material type: TextTextSeries: Aula XXI. Publisher: Madrid, España : Santillana, c1989Description: 340 p. ; 21 cm.ISBN: 84-294-3026-1.Subject(s): Educación preescolar | Educación -- Estudio y enseñanzaLOC classification: LB 1140.2 | .P43
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1140.2 .P43 (Browse shelf) 1 Available 000018482
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1140.2 .M67 2005 Educación infantil / LB 1140.2 .M67 2005 Educación infantil / LB 1140.2 .M67 2005 Educación infantil / LB 1140.2 .P43 Pedagogía de la escuela infantil / LB 1140.23 .E4418 La educación erronea : LB 1140.3 .G36 Piaget y Vygotski en el aula : LB 1140.3 .M6718 Educación preescolar /

Resumen: La decisiva importancia de la educación infantil ha sido por fin reconocida y ratificada socialmente en nuestros días. Reclamada esta educación hace tiempo de forma insistente desde el ámbito pedagógico, hoy un amplio conjunto de ciencias, así como de nuevas actitudes y exigencias sociales, certifican su prioridad básica.
La educación infantil actúa sobre seres humanos en una etapa evolutiva temprana y el papel mediador o modulador que el educador desempeña en la imprescindible interacción alumno-medio es fundamental. Él es uno de los principales agentes que presenta el mundo a la observación, manipulación y comprensión del niño. De aquí la exigencia que se le plantéa de una formación profesional específica y de un conocimiento profundo y científico de su quehacer diario. «Estar bien formado» significa ser capaz de elaborar y realizar la acción educativa desde criterios pedagógicos.
Ésta es la finalidad del presente libro, que ha querido traer de nuevo a la portada el término Pedagogía. Frente a quienes opinan que carece de una cobertura científica rigurosa, o que no es actual, se presenta aquí un saber pedagógico, un saber sobre educación, generado desde la misma práctica y dirigido a normar y regular dicha práctica educativa. Su objetivo es proporcionar vías de reflexión científica para profundizar en el qué, porqué y para qué de la acción educativa.

Bibliografía: p. 339-340

Click on an image to view it in the image viewer