Normal view MARC view ISBD view

Problemas médicos en el aula : el papel del profesor en su diagnóstico y tratamiento / Robert H.A. Haslam, Peter J. Valletutti; traducción María Henar Sancho Gonzalo.

By: Haslam, Robert H.A.
Contributor(s): Valletutti, Peter J.
Material type: TextTextSeries: Aula XXI. Publisher: Madrid, España : Santillana, c1980Description: 428 p. ; 21 cm.ISBN: 84-294-1691-9.Subject(s): Salud escolarLOC classification: LB 3405 | .H3718
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 3405 .H3718 (Browse shelf) 1 Available 000018476
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 3405 .H3718 (Browse shelf) 2 Available 000018477
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 3405 .H3718 (Browse shelf) 3 Available 000018478

Resumen: No parece difícil concluir de los caracteres más destacados de la actual Medicina escolar —el de individualización y prevención— que ambos debían converger en dos prioridades claras: la necesidad de un mayor refinamiento en el diagnóstico y de una mejor educación sanitaria de alumnos y padres. En el centro de ambas tendencias, y desempeñando un papel estratégico, se encuentra el profesor. Es éste el primer interesado en detectar y corregir todos aquellos estados físicos o psíquicos que afectan al aprendizaje o la conducta de sus alumnos. Pero además un profesor en posesión de los conocimientos médicos precisos podrá desempeñar una función motivadora de cara a suscitar en padres y alumnos una mayor iniciativa en la utilización de los recursos sanitarios de la comunidad. A todas estas necesidades viene a dar respuesta el presente libro. Facilitar, pues, la tarea del equipo interdisciplinar integrado por especialistas médicos, profesores, administradores escolares y padres es el objetivo básico de la obra que presentamos al público lector de habla española. En ella los diferentes trastornos —visuales, auditivos, endocrinos, neurológicos, psíquicos, etc.—, que con mayor frecuencia aparecen entre la población escolar se abordan desde una óptica fundamentalmente educativa.

Incluye bibliografía

Índice: p. 417-428

Click on an image to view it in the image viewer