Problemas médicos en el aula : el papel del profesor en su diagnóstico y tratamiento / Robert H.A. Haslam, Peter J. Valletutti; traducción María Henar Sancho Gonzalo.
By: Haslam, Robert H.A.
Contributor(s): Valletutti, Peter J.
Material type: TextSeries: Aula XXI. Publisher: Madrid, España : Santillana, c1980Description: 428 p. ; 21 cm.ISBN: 84-294-1691-9.Subject(s): Salud escolarLOC classification: LB 3405 | .H3718Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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LB 3063 .E86 Necesidades educativas de los estudiantes con riesgo de fracaso escolar en escuelas secundarias públicas del Estado de Yucatán / | LB 3092 .F7318 2006 Pedagogía de la autonomía: | LB 3405 .H3718 Problemas médicos en el aula : | LB 3405 .H3718 Problemas médicos en el aula : | LB 3405 .H3718 Problemas médicos en el aula : | LB 3454 .A36 Dificultades del lenguaje, colaboración e inclusión educativa : | LB 3969 .C37 Estrategias de atención para las diferentes discapacidades : |
Resumen: No parece difícil concluir de los caracteres más destacados de la actual Medicina escolar —el de individualización y prevención— que ambos debían converger en dos prioridades claras: la necesidad de un mayor refinamiento en el diagnóstico y de una mejor educación sanitaria de alumnos y padres. En el centro de ambas tendencias, y desempeñando un papel estratégico, se encuentra el profesor. Es éste el primer interesado en detectar y corregir todos aquellos estados físicos o psíquicos que afectan al aprendizaje o la conducta de sus alumnos. Pero además un profesor en posesión de los conocimientos médicos precisos podrá desempeñar una función motivadora de cara a suscitar en padres y alumnos una mayor iniciativa en la utilización de los recursos sanitarios de la comunidad. A todas estas necesidades viene a dar respuesta el presente libro. Facilitar, pues, la tarea del equipo interdisciplinar integrado por especialistas médicos, profesores, administradores escolares y padres es el objetivo básico de la obra que presentamos al público lector de habla española. En ella los diferentes trastornos —visuales, auditivos, endocrinos, neurológicos, psíquicos, etc.—, que con mayor frecuencia aparecen entre la población escolar se abordan desde una óptica fundamentalmente educativa.
Incluye bibliografía
Índice: p. 417-428