La magia del planner : cómo la planificación estratégica puede potenciar la comunicación persuasiva / Antón Álvarez Ruiz.
By: Álvarez Ruiz, Antón.
Material type: TextSeries: Libros profesionales de empresa. Publisher: Madrid, España : Esic, 2012Edition: 1a ed.Description: 233 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-7356-834-0.LOC classification: HF 5415.13 | .A48Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | HF 5415.13 .A48 (Browse shelf) | 1 | Available | 000018345 |
Resumen: Este libro explica, de forma completa y amena, cuál ha sido el desarrollo del planning. Y cómo aplicar sus técnicas, que permiten traducir los datos del mercado a ideas estratégicas, dotando a la comunicación de un nivel de profundidad antes desconocido y cultivando una relación emocional con el consumidor.
El autor aprovecha su dilatada experiencia en el mundo de la publicidad, su temprana relación con las técnicas del planning y su trabajo como profesor de esta disciplina en diferentes universidades, para ofrecer una obra accesible pero que recoge los matices y complejidades del planning estratégico y del planner, el profesional especializado en su aplicación.
Todos los capítulos van acompañados de ejemplos que analizan diversos casos prácticos. Y la obra incluye un capítulo específico sobre el uso de los insights y una metodología estructurada para trabajar con ellos.
Enormemente útil para publicitarios, especialistas en comunicación persuasiva y profesionales del marketing y la estrategia, esta obra ha sido elegida como libro de referencia en la asignatura "Planificación Estratégica" de la Universidad Complutense de Madrid.
Bibliografía: p. 219-227