Normal view MARC view ISBD view

Pensar bien - sentirse bien : manual práctico de terapia cognitivo-conductual para niños y adolescentes / Paul Stallard; traducción Francisco Campillo Ruiz.

By: Stallard, Paul.
Material type: TextTextSeries: Malor; 31. Publisher: Bilbao, España : Desclée De Brouwer, reimpresión 2010Description: 250 p. ; 22 cm.ISBN: 978-84-330-2174-8.Subject(s): Terapia conductual para niños | Terapia cognoscitiva para niños | Terapia conductual para adolescentesLOC classification: RJ 505 | .B4 S7318
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general RJ 505 .B4 S7318 (Browse shelf) 1 Available 000017328
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
RJ 504 .P32 Psicoterapia de juego / RJ 504 .P32 Psicoterapia de juego / RJ 505 .A9518 Terapia de juego / RJ 505 .B4 S7318 Pensar bien - sentirse bien : RJ 505 .G47 O2418 2004 Ventanas a nuestros niños : RJ 505 .G47 O2418 2004 Ventanas a nuestros niños : RJ 505 .G47 O2418 2004 Ventanas a nuestros niños :

Resumen: Pensar bien - sentirse bien nos ofrece un nuevo instrumento práctico, estimulante e innovador, que permite aplicar la terapia cognitivo-conductual a niños y adolescentes. Los ejercicios que aparecen en el texto han sido concebidos por el propio autor y ampliamente ensayados en la práctica clínica con niños y adolescentes con una amplia variedad de problemas psicológicos.
Paul Stallard comienza exponiendo la teoría y los fundamentos esenciales que subyacen a la terapia cognitivo-conductual, así como la forma de utilizar el manual. A ello le siguen unos ejercicios prácticos subgerentes e imaginativos que abarcan todos los elementos esenciales utilizados en los programas terapéuticos cognitivo-conductuales, si bien cuida de transmitir esos conceptos de una forma comprensible para los niños y adolescentes, sirviéndose de ejemplos extraídos de la vida real y que puedan resultarles familiares. Los materiales prácticos y las hojas de registros exponen una serie de conceptos susceptibles de ser aplicados y adaptados a cada problema único.
Esta obra brinda al profesional un instrumento flexible, además de sumamente sugerente, que puede utilizar para estructurar y facilitar las sesiones de terapia.
Constituye un recurso imprescindible para los psicólogos clínicos, los psiquiatras especializados en niños y adolescentes las auxiliares psiquiátricas los psicólogos escolares y los terapeutas ocupacionales. Los trabajadores sociales, los auxiliares educativos y los inspectores sanitarios también tendrán ocasión de comprobar el gran valor de este nuevo recurso.

Título original: Think good - feel good

Bibliografia: p. 245-250

Click on an image to view it in the image viewer