Ensayos sobre la problemática curricular / Ángel Díaz Barriga.
By: Díaz Barriga, Ángel.
Material type: TextSeries: Cursos básicos para formación de profesores. Sistematización de la enseñanza ; 11. Publisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2005Edition: 5a ed., 5a reimpr.Description: 116 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-5465-4.Subject(s): Curriculo de la educación superior -- Ensayos, conferencias, etc. -- México | Educación superior -- Ensayos, conferencias, etc. -- México | Evaluación curricular -- Ensayos, conferencias, etc | Diseño curricular -- Ensayos, conferencias, etcLOC classification: LB 2362 | .M4 | D52 1996Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2362 .M4 D52 1996 (Browse shelf) | 1 | Available | 000011373 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2362 .M4 D52 1996 (Browse shelf) | 2 | Available | 000011374 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 2362 .M4 D52 1996 Ensayos sobre la problemática curricular / | LB 2362 .M4 D52 1996 Ensayos sobre la problemática curricular / | LB 2362 .M4 D52 1996 Ensayos sobre la problemática curricular / | LB 2362 .M4 D52 1996 Ensayos sobre la problemática curricular / | LB 2362 .M4 D52 1996 Ensayos sobre la problemática curricular / | LB 2362 .M4 D53 Didáctica y currículum : | LB 2362 .M6 C87 Currículum, desarrollo y evaluación : |
Resumen: A través de una reflexión sobre la problemática curricular en México, llevada a cabo mediante el diálogo entre educadores, investigadores y alumnos al estilo de la mayéutica socrática, el autor Ángel Díaz Barriga nos plantea la necesidad de abrir un nuevo camino en el estudio de los problemas educativos en nuestro país. En este libro, el autor convoca tanto a intelectuales como a investigadores a realizar la investigación pedagógica dentro de categorías que permitan explicar estos problemas en su significado real y dentro del contexto social de origen, para lo cual es preciso hacer a un lado la superposición de modelos de pedagogías extranjeras, que de algún modo han coartado la investigación sobre la problemática de la educación en México.
Bibliografía: p. 105-109
Índice: p. 113-116