Gestión institucional : la construcción colectiva y permanente del proyecto educativo / Estela Fernandez.
By: Fernández, Estela.
Material type: TextPublisher: Buenos Aires, Argentina : Novedades educativas, 2001Edition: 1a ed.Description: 111 p. ; 20 cm.ISBN: 987-538-028-8.Subject(s): Administración escolar -- Planeación | Educación -- Metas y objetivos | Cambio educacionalLOC classification: LB 2801 | .A1 F47Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2801 .A1 F47 (Browse shelf) | 1 | Available | 000002664 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 2395.3 .E82 Saber hablar, leer y escribir cuaderno de trabajo / | LB 2395.35 .B45 2008 Desarrollo de la creatividad / | LB 2396 .T88 2013 Primer Congreso del Sistema Incorporado octubre de 2012 México, D.F. : | LB 2801 .A1 F47 Gestión institucional : | LB 2801 .A99 2010 Conduciendo la escuela : | LB 2801 .M45 2009 Mejorar la gestión directiva en la escuela / | LB 2805 .B53 Gestionar es hacer que las cosas sucedan : |
Resumen: La elaboración de un proyecto implica la participación de un conjunto de actores institucionales que deben explicitar aspectos velados de la unidad educativa. Actualmente se sostiene que para ser eficaz, un Proyecto Educativo Institucional (PEI) debe dar respuesta a las necesidades planteadas en una comunidad educativa concreta. Indudablemente, esta actividad comenzar con los resultados obtenidos en el año anterior. Es decir, significa la realización de un balance de los resultados obtenidos para verificar si los objetivos han sido total o parcialmente logrados.
Frente a estas expectativas, ¿cómo generar desde el equipo directivo instancias de participación que permitan pensar, junto con sus equipos docentes y la comunidad, qué acciones realizar para que los cambios se vayan produciendo en la institución de manera gradual y permanente?
Estas cuestiones y otras -como la definición de los aspectos básicos que brindan fundamento a la creación del Proyecto Educativo Institucional- son desarrolladas por la autora, quien, además, sugiere las características y marco que orientan su construcción participativa y colectiva.
Bibliografía: p. 110-111