Curso programado de anatomía y fiosología : sentidos especiales / Robert J. Brady; traducción Geraldina Ramos Herrera; revisión Daniel Pacheco Leal.
By: Brady, Robert J.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Limusa, reimpresión 1993Edition: 3a reimpr.Description: 72 p. : il. ; 28 cm.ISBN: 968-18-0329-9.Subject(s): Sentidos y sensaciones -- Instrucción programadaLOC classification: QP 434 | .B7218Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | QP 434 .B7218 (Browse shelf) | 1 | Available | 000011451 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | QP 434 .B7218 (Browse shelf) | 2 | Available | 000011452 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
QP 415 .B56 2021 Bioquímica : | QP 415 .B56 2021 Bioquímica : | QP 421 ..S3418 La fatiga / | QP 434 .B7218 Curso programado de anatomía y fiosología : | QP 434 .B7218 Curso programado de anatomía y fiosología : | QP 454 .S4718 La integración sensorial en el desarrollo y aprendizaje infantil / | QP 475 .C37 Percepción visual : |
Resumen: Este libro presenta el estudio de los sentidos especiales y es uno de los quince volúmenes del Curso Programado de Anatomía y Fisiología.
En cada volumen el tema se expone mediante cuadros o unidades de información que contienen los conceptos que el estudiante debe aprender. Después de cada cuadro se hace una pregunta de selección múltiple que se debe contestar y comparar con la respuesta dada en la página indicada en el texto. Si la respuesta elegida es correcta, el estudiante pasa al siguiente cuadro y así continúa hasta terminar el libro. Al final del texto hay un resumen, a continuación un cuestionario de repaso y aparte las respuestas correspondientes. El estudiante puede autoevaluar su aprovechamiento escolar, comparando los resultados obtenidos en el examen inicial con los logros en el cuestionario de repaso. Además cada volumen tiene un excelente glosario de gran utilidad para el lector.
Debido a su organización y claridad de exposición, los profesores pueden usar el curso completo o volúmenes seleccionados del mismo, para impartir anatomía y fisiología en las carreras de medicina, odontología, farmacia, biología, enfermería, educación física y otras disciplinas paramédicas. También es una obra muy útil para alumnos de bachillerato que van a estudiar medicina, así como para el personal técnico que trabaja en hospitales y en instituciones de salud pública.
Título original: A programmed approach to anatomy and physiology the special senses
Contenido:
Examen preliminar
Respuestas al examen preliminar
Sentidos especiales
Visión
Aparato lacrimal
Estructuras internas del ojo
Refracción de los rayos luminosos
Medios de refracción del ojo
Fisiología de la visión
Función de la retina
Vías visuales
Visión binocular
El oído, órgano de la audición y el equilibrio
Oído externo
Oído medio
Oído interno
Equilibrio
El fenómeno de la audición
Fisiología de la audición
Sentido del olfato
Fisiología del olfato
Gusto
Fisiología del gusto
Sensaciones cutáneas
Sensación de tacto
Sensación de calor y frío
Sensación de presión
Sensación de dolor
Resumen
Glosario
Cuestionario de repaso propuesto
Respuestas al cuestionario de repaso propuesto