Normal view MARC view ISBD view

Problemas de aprendizaje / Frances Schoning; traducción María del Carmen Carrillo Farga; revisión técnica Eduardo Godínez.

By: Schoning, Frances.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Trillas, 2006Edition: 2a ed.Description: 259 p. : il. ; 23 cm.ISBN: 968-24-7511-2.Subject(s): Trastornos de aprendizajeLOC classification: LC 4704 | .S3618 2006
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LC 4704 .S3618 2006 (Browse shelf) 1 Available 000013128

Título original: Les troubles d'apprentissage

Resumen: Los problemas neurológicos, sensoriales e incluso emocionales que dificultan el aprendizaje de los niños reciben hoy en día gran atención por parte de los especialistas, pues provoca una situación desfavorable que repercute finalmente en la familia y en la sociedad.
En esta obra, se reúnen conceptos y técnicas aportadas por un gran número de estudiosos -de Montessori a Piaget- vinculados de alguna manera con la denominada: "educación especial". De esta forma, se constituye en un manual destinado a ser el asistente discreto del profesor en su labor cotidiana, con base en dos objetivos: 1. desarrollar medios de evaluación e identificación precisa del problema del niño, y 2. presentar un conjunto de técnicas individuales y graduadas para mejorar el rendimiento y los logros del niño, con base en la agudización del sistema de trasmisión primaria visual, auditiva y sensorial.
Dado el lenguaje sencillo y la claridad con que se explican los ejercicios de reeducación, esta obra no sólo despertará la atención de los educadores, sino que además será una poderosa herramienta para los padres interesados en que sus hijos superen un problema de aprendizaje que, aunque muchas veces puede ser transitorio, se corre el riesgo de que se convierta en un incapacitador permanente.

Incluye bibliografía

Índice: p. 251-259

Click on an image to view it in the image viewer