Estrategias didácticas del aprendizaje cooperativo : el constructivismo social: una nueva forma de enseñar y aprender / Ramón Ferreiro Gravié.
By: Ferreiro Gravié, Ramón.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2005Edition: 2a reimpr.Description: 189 p. ; 23 cm.ISBN: 968-24-6715-2.Subject(s): Trabajo de grupo en la educación | Constructivismo (Educación)LOC classification: LB 1032 | .F47Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1032 .F47 (Browse shelf) | 1 | Available | 000012556 |
Resumen: La labor del docente es más profesional en la medida en que se apoya en la ciencia. En ese sentido, a partir de una concepción científica -el constructivismo social- y de un método pedagógico, -el aprendizaje cooperativo-, el autor presenta varias y novedosas estrategias de enseñanza según los momentos o actividades por realizar en la clase. La propuesta estructural de la clase de aprendizaje cooperativo facilita la selección crítica, la aplicación creativa y la evaluación integral de las estrategias didácticas empleadas, así como la sistematización de la experiencia; lo cual hace más eficaz la función de mediación entre el alumno y el contenido de aprendizaje.
Este texto es una invitación a conocer y aplicar de forma crítica esta nueva modalidad educativa, la cual ha probado que el proceso de mediación pedagógica que se logra potencializa la inteligencia, la creatividad y el talento de los educandos.
Bibliografía: p. 179-182
Índice. p. 183-189