Didáctica general : manual introductorio / Víctor MArtiniano Arredondo Galván, Graciela Pérez Rivera, María Esther Aguirre Lora.
By: Arredondo Galván, Víctor Martiniano.
Contributor(s): Pérez Rivera, Graciela | Aguirre Lora, María Esther.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Limusa, c2014Edition: 3a ed.Description: 145 p. ; 22 cm.ISBN: 978-968-18-6039-4.Subject(s): Educación | Educación -- Manuales, etcLOC classification: LB 1025.3 | .A77 2014Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1025.3 .A77 2014 (Browse shelf) | 1 | Available | 000011431 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1025.3 Comprender y transformar la enseñanza / | LB 1025.3 Comprender y transformar la enseñanza / | LB 1025.3 .A77 2006 Didáctica general : manual introductorio / | LB 1025.3 .A77 2014 Didáctica general : manual introductorio / | LB 1025.3 .B64 Didáctica integral : | LB 1025.3 .B64 Didáctica integral : | LB 1025.3 .D52 Didáctica general / |
Resumen: En la práctica de la educación constantemente surgen problemas que requieren atención inmediata. La complejidad de la educación, y en especial la escolar, hace necesario que los profesores tomen conciencia de la problemática que su práctica docente conlleva.
Para que los profesores puedan desarrollar las posibilidades que, como agentes de transformación individual y social, les ofrece el ejercicio de la docencia, es necesario que cuenten con un adecuado conocimiento del proceso educativo.
En esta obra se trata de presentar en forma ágil y rápida un panorama de los aspectos que implica la didáctica, entendida ésta como la teoría y práctica de la enseñanza, a la vez que como la reflexión sobre la problemática de la docencia y sobre las posibles opciones de solución.
El propósito de este material es introducir en la vasta complejidad de lo que constituye la didáctica; en este sentido, se trata de dar a conocer y facilitar la comprensión de algunos de sus elementos. Este libro fue diseñado para objetivos muy determinados: promover el interés de los profesores universitarios, como punto de arranque del Programa Nacional de Formación de Profesores a cargo de ANUIES, y como material de apoyo del curso introductorio de Didáctica General diseñado por los pedagogos del Centro de Didáctica de la UNAM y que ahora son investigadores del Centro de Estudios sobre la Universidad de esa misma institución.
La acogida que ha tenido esta publicación señala una necesidad imperiosa; la de estudiar y promover soluciones a los problemas de la educación y darlos a conocer a los educadores.
Bibliografía: p. 144-145