Cartas a quien pretende enseñar / Paulo Freire, traducción Stella Mastrangelo.
By: Freire, Paulo.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Siglo XXI, 2006Edition: 11a ed.Description: xviii, 141 p. ; 19 cm.ISBN: 968-23-1944-7.Subject(s): Freire, Paulo, 1921- | Filosofía de la educación | Enseñanza -- Aspectos sociales | Enseñanza -- Orientación profesional | Educación popularLOC classification: LB 880 | .F74 | C3718 2007Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 880 .F7318 C37 2007 (Browse shelf) | 1 | Available | 000013516 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 775 .P52 G37 Piaget : | LB 775 .P52 G37 Piaget : | LB 775 .P52 P52 Piaget en la educación : | LB 880 .F7318 C37 2007 Cartas a quien pretende enseñar / | LB 880 . F732 P76 Propuestas de Paulo Freire para una renovación educativa / | LB 880 .F74 Pedagogía del oprimido / | LB 880 .F74 2005 Pedagogía del oprimido / |
Resumen: En este libro Paulo Freire muestra uno de sus mejores momentos de producción, discutiendo con claridad política, radicalismo y buen gusto lo concreto de "ser maestro". Problemas relevantes de lo cotidiano de la maestra: disciplina, relación entre teoría y práctica, una nueva comprensión de lo que es enseñar y aprender, el artificio ideológico de la denominación tía-maestra, son discutidos en el marco del gusto por una escuela democrática y del compromiso con la transformación social.
Las cartas son un desafío para "pensar la práctica" y un testimonio de que esto es posible y necesario. Educadores e investigadores encontrarán, en la lectura de este libro, una invitación para que se vuelvan productores de comprensión de las palabras del autor. Es, además, un bien cuidado ejemplo del uso de la dialéctica en la producción escrita.
Título original: profesora sim: tia nao, cartas a quem ousa ensinar
Título original: profesora sim: tia nao, cartas a quem ousa ensinar