Normal view MARC view ISBD view

Aprender en la virtualidad / Josep M. Duart., Albert Sangrà, compiladores.

Contributor(s): Duart, Josep M | Sangrà, Albert.
Material type: TextTextSeries: Biblioteca de educación, nuevas tecnologías ; 2. Publisher: Barcelona, España : Gedisa, 2005Edition: 2a ed.Description: 253 p. ; 23 cm.ISBN: 84-7432-805-5.Subject(s): Realidad virtual en educación -- Ensayos, conferencias, etc | Innovaciones educativas -- Ensayos, conferencias, etc | Internet en educación -- Ensayos, conferencias, etc | Tecnología educativa -- Ensayos, conferencias, etcLOC classification: LB 1028.57 | .A67 2005
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1028.57 .A67 2005 (Browse shelf) 1 Available 000012294
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1028.57 .A67 2005 (Browse shelf) 2 Available 000012295
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1028.43 .B37 Vídeo digital y educación / LB 1028.43 .C3718 Escuela y multimedia / LB 1028.5 .P6618 Tecnología educativa : LB 1028.57 .A67 2005 Aprender en la virtualidad / LB 1028.57 .A67 2005 Aprender en la virtualidad / LB 1028.57 .R62 El aprendizaje virtual : LB 1029 .G3 B47 2008 Atmósferas creativas 2 :

Resumen: El impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación toma diversas formas para descubrir y desarrollar nuevas maneras de enseñar y aprender.
La virtualidad es un concepto que, sin ser lo mismo, va asociado a este impacto tecnológico en el mundo educativo. Se trata de aprovechar, en beneficio de la educación, un espacio nuevo que la Informática y las telecomunicaciones han puesto a nuestro alcance. La reflexión sobre este aprovechamiento educativo de los ambientes virtuales no ha hecho más que empezar.
Los materiales didácticos multimedia creados para posibilitar el aprendizaje son un buen ejemplo del tipo de recursos que podemos emplear para explotar al máximo la educatividad del medio virtual. Pensar, diseñar, elaborar y poner en práctica buenas acciones formativas basadas en la tecnología multimedia que nos permitan sacar el mejor provecho de la Interacción en un entorno virtual de aprendizaje no es sencillo.

Incluye bibliografía

Click on an image to view it in the image viewer