Nuevas tecnologías en el aula : guía de supervivencia / Antonio R. Bartolomé.
By: Bartolomé, Antonio R.
Material type: TextSeries: Materiales para la innovación educativa ; 140. Publisher: Barcelona, España : Graó, 2004Edition: 5a ed.Description: 227 p. ; 24 cm.ISBN: 84-7827-216-X.Subject(s): Tecnología educativa | Enseñanza -- Materiales audiovisuales | Educación -- EspañaLOC classification: LB 1028.3 | .B37 2004Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.3 .B37 2004 (Browse shelf) | 1 | Available | 000011523 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1028.3 .B37 2004 (Browse shelf) | 2 | Available | 000011524 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 1028 .M67 Introducción a la metodología de la investigación educativa 2 / | LB 1028 .M67 Introducción a la metodología de la investigación educativa 1 / | LB 1028 .S7318 2010 Investigación con estudio de casos / | LB 1028.3 .B37 2004 Nuevas tecnologías en el aula : | LB 1028.3 .B37 2004 Nuevas tecnologías en el aula : | LB 1028.3 .E38 Educación y tecnologías de la información y la comunicación : | LB 1028.3 .E82 2000 Selección y uso de tecnología educativa / |
Resumen: El cambio de siglo nos ha cogido a los profesores y profesoras a contracorriente: un mundo inundado por las tecnologías de la información y la comunicación nos obliga a cambiar nuestros planteamientos docentes. Pero estamos como náufragos en una isla a la que no pensábamos ir, y de la que no podemos escapar. Y hay que afrontar la realidad: no es posible continuar dando clase olvidando esas tecnologías. Este libro recoge las experiencias, las anécdotas, los comentarios y las aportaciones de muchos otros profesores y profesoras. No obstante no se limita a distribuir recetas al uso: aunque presenta ejemplos, pretende que sean los propios profesores y profesoras quienes utilicen su imaginación, y no se preocupen tanto de qué programa o equipo utilizar como de qué manera utilizarlos.
Éste no es un libro para tecnólogos o para locos por las máquinas, es un libro para profesoras y profesores locos por la enseñanza.