La educación en el siglo XXI : los retos del futuro inmediato / Francisco Imbernón, coordinador.
Contributor(s): Imbernón, Francisco.
Material type: TextPublisher: Barcelona, España : Graó, 1999Edition: 3a ed.Description: 180 p. ; 24 cm.ISBN: 84-7827-210-0.Subject(s): EducaciónLOC classification: LA 134 | .E38 2005Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LA 134 .E38 2005 (Browse shelf) | 1 | Available | 000011519 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LA 134 .E38 2005 (Browse shelf) | 2 | Available | 000011520 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LA 126 .G87 2000 Introducción a la pedagogía existencial / | LA 132 .P5318 Génesis de las estructuras lógicas elementales / | LA 134 .E38 2005 La educación en el siglo XXI : | LA 134 .E38 2005 La educación en el siglo XXI : | LA 177 .T36 La universidad epopeya medieval : | LA 217 .G8818 La educación democrática : | LA 421 .H5 Historia de la educación pública en México / |
Resumen: Cuando estamos a punto de acabar el siglo xx, es el momento de detenerse y hacer un repaso y una reflexión profunda sobre los aspectos educativos que nos ha aportado el siglo, así como de la educación en los tiempos venideros, que se sitúa en el cruce de culturas que representa la época pos- moderna. Hoy día, cuando los signos del posmodernismo y la globalización son muy evidentes, la entrada en el siglo xxi nos obliga a repensar una nueva forma de educar, una nueva forma de ver la institución educativa y a los que trabajan en ella. ¿Qué nueva educación será ésa? ¿Qué hay que mantener y qué hemos de abandonar de la educación actual? ¿Qué papel asumirá la sociedad en el aprendizaje que llevan a cabo niños, niñas y adolescentes? ¿Cómo se estructuran las instituciones educativas? ¿Qué tipo de conocimientos tendrán que trabajarse en las instituciones educativas? Los autores y autoras de los diversos textos que componen, este libro colectivo reflexionan sobre muchas de esas preguntas. Una reflexión necesaria para una futura educación que ya es presente.