El curriculum : más allá de la teoría de la reproducción / Stephen Kemmis; traducción Pablo Manzano.
By: Kemmis, Stephen.
Material type: TextSeries: Pedagogía, la pedagogía hoy. Publisher: Madrid, España : Morata, c1997Edition: 3a ed.Description: 175 p. ; 22 cm.ISBN: 84-7112-323-1.Subject(s): CurriculoLOC classification: LB 1570 | .K4518Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1570 .K4518 (Browse shelf) | 1 | Available | 000011493 | |
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 1570 .K4518 (Browse shelf) | 2 | Available | 000011494 |
Resumen: Actualmente existen grandes discrepancias en la comprensión del significado y funciones del curriculum. Los profesionales de la enseñanza se ven forzados a enfrentarse con las dificultades concretas del desarrollo del curriculum, a buscar nuevos paradigmas para su estudio y vías renovadas que permitan abordar los problemas de la teoría y la práctica.
El principal objetivo de esta obra es ofrecer sugerencias que faciliten la redefinición del campo curricular desde una perspectiva crítica, poniendo de manifiesto su estrecha relación con procesos sociales y culturales más amplios. Una teoría del curriculum verdaderamente poderosa nos capacita para efectuar mejores análisis de la naturaleza y efectos de los curricula contemporáneos, permitiéndonos asimismo una práctica más reflexiva.
Título original: Curriculum theorising: beyond reproduction theory.
Bibliografía: p. 166-173