Resumen: ¿De dónde proviene la idea de posmoderno? ¿Quién la concibió en primer lugar y quién la desarrolló? ¿Cómo han cambiado sus significados? ¿Qué propósitos sirven? Éstas son las preguntas que se formulan en Los orígenes de la posmodemidad. Las respuestas nos llevan desde Lima a Angkor, a París y a Munich, a China y a las estrellas. En el centro de la historia está la figura de Frédéric Jameson, teórico supremo del posmodemismo. ¿Qué le ocurre al arte, al tiempo a la política, en la era del espectáculo? ¿Qué es lo que ha terminado y qué ha empezado?
«Perry Anderson es una de las más imponentes figuras de la vida intelectual británica de los últimos 35 años... Traza los orígenes de la posmodernidad desde Arnold Toynbee y Charles Olson hasta Jean-François Lyotard y los arquitectos en torno a Robert Venturi» (Fred Inglis. The Times). «Una descripción de la idea de posmodernidad tan lúcida y persuasiva como pudiéramos desear» (The Economist).
«Un gran escritor, con una obra formidable como historiador y teórico de la cultura» (Geoff Dyer, The Independent).
«El mejor relato sintético aparecido hasta la fecha de los usos de la palabra "posmoderno" y los proyectos que este concepto ha inspirado» (David Bromwich, London Review of Books).
Perry Anderson, nacido en 1938 en el seno de una familia angloirlandesa, es uno de los grandes pensadores marxistas de nuestro tiempo y ha sido la columna vertebral durante muchos años de la New Left Review, una revista fundamental para el pensamiento de izquierdas. Entre sus obras más importantes figuran Consideraciones sobre el marxismo occidental, El Estado absolutista, Transiciones de la antigüedad al feudalismo, Tras las huellas del materialismo histórico, publicadas por Siglo XXI, mientras que Anagrama publicó en 1977 su excelente ensayo La cultura represiva y posteriormente Los fines de la historia (1996) y Campos de batalla (1998).