Normal view MARC view ISBD view

Dinámica de grupos en formación de formadores : casos prácticos / Carmen Torres Medina, Ma José Pérez de Villas Ruiz.

By: Torres Medina, Carmen.
Contributor(s): Pérez de Villar Ruiz, Ma José Pérez.
Material type: TextTextSeries: Biblioteca de psicología, textos universitarios. Publisher: Barcelona, España : Herder, reimpresión 2004Edition: 3a ed., 1a reimpr.Description: 229 p. ; 22 cm.ISBN: 84-254-2102-0.Subject(s): Dinámica de grupos | Capacitación en relaciones de grupo | Grupos sociales -- Estudio de casos | Relaciones humanasLOC classification: HM 133 | .T67 2004
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general HM 133 .T67 2004 (Browse shelf) 1 Available 000012554

Resumen: El desarrollo de la dinámica de grupos en la actualidad es excepcional. Sea cual sea el marco teórico de referencia del formador, psicólogo o pedagogo, e independientemente de que la acción formativa se desarrolle en contextos de empresa pública, privada, organizaciones sindicales o formación reglada, los principios teóricos y estrategias de desarrollo que posibilita la dinámica de grupos no sólo clarifican el diseño de planes de formación, sino que indudablemente mejoran los resultados de esta acción formativa.

La dinámica de grupos, que puede utilizarse para facilitar tanto la adquisición de conocimientos como un cambio de comportamientos y objetivos, pone de manifiesto las ventajas del trabajo en grupo sobre el trabajo individual en la toma de decisiones y la solución de problemas. La calidad de la formación está estrechamente vinculada a la formación y cualificación del profesorado; de ahí la importancia de la programación de planes de formación de formadores que doten a los profesores de técnicas para ofrecer una preparación de calidad.

Este libro tiene como principal objetivo proporcionar al formador de formadores herramientas útiles que le permitan aprovechar las capacidades cognitivas y afectivas de sus alumnos, facilitando así la adquisición de conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de su labor docente. Los ejercicios que aquí se recogen están especialmente pensados y estructurados para cursos y seminarios dedicados a la preparación de especialistas en formación de adultos.

Bibliografía: p. 227-229

Click on an image to view it in the image viewer