Normal view MARC view ISBD view

Evaluación infantil : aplicaciones cognitivas / Jerome M. Sattler; traducción Gloria Padilla Sierra, José Luis Núñez Herrejón.

By: Sattler, Jerome M.
Material type: TextTextPublisher: México, D.F. : Manual moderno, reimpresión 2006Edition: 4a ed., 3a reimpr.Description: xxxii, 982 p. ; 29 cm.ISBN: 970-729-016-1.Subject(s): Pruebas de inteligencia para niños | Pruebas de inteligencia | Pruebas de aptitudLOC classification: BF 432 | .C48 S3718
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general BF 432 .C48 S3718 (Browse shelf) 1 Available 000002775
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
BF 432 .C48 S2818 2008 Evaluación infantil : BF 432 .C48 S2818 2010 Evaluación infantil : BF 432 .C48 S2818 2010 Evaluación infantil : BF 432 .C48 S3718 Evaluación infantil : BF 432.3 .A75 Inteligencias múltiples : BF 432.3 .B7818 El desarrollo de las inteligencias en la infancia : BF 432.3 .G37 Inteligencias múltiples :

Título original: Assessment of children: cognitive applications

Resumen: Desde su primera publicación, el Dr. Sattler se ha preocupado por proporcionar al lector información precisa que le oriente a integrar una evaluación completa y acertada, haciendo posible al profesional la elaboración de diagnósticos y pautas de tratamiento certeros. Su motivación le llevó en esta ocasión a presentar su trabajo en dos volúmenes complementarios e inseparable el uno del otro. En ellos proporciona los conceptos psicométricos fundamentales actualizados y revisados, indispensables para la valoración de habilidades, destrezas, incapacidades y situaciones especiales que se presentan a lo largo del proceso de desarrollo.

En su primer volumen: Evaluación infantil: aplicaciones cognitivas, 4ª edición el Dr. Sattler transmite su vasta experiencia y nos introduce en los desafíos de la evaluación infantil tomando en cuenta su proceso y su contexto así como sus aplicaciones ética, legales y profesionales. Realiza una revisión teórica e histórica sobre el concepto de inteligencia y trata los aspectos relacionados con sus cambios y forma de medición.

Describe e ilustra la forma de calificación y proporciona pautas de interpretación para las pruebas de la Escala de Wechsler en sus diferentes niveles y presentaciones actuales, así como de la Escala de inteligencia Stanford-Binet 4ª edición.

Presenta en forma detallada el proceso de evaluación a través del empleo de instrumentos de medición actuales y especializados. Abarca la evaluación del desempeño académico, del lenguaje receptivo y expresivo y la valoración de niños cultural y lingüísticamente diversos.

Por sus características, esta obra se constituye en el soporte de conocimiento apropiado para el estudiante y el profesional en las áreas de psicología clínica, educativa, educación especial y en el libro de referencia para profesional como psiquiatras, médicos pediatras, pedagogos y terapeutas de lenguaje.

Bibliografía: p. 939-960

Índice: p. 973-982

Click on an image to view it in the image viewer