El desarrollo de las inteligencias en la infancia : ejemplos prácticos para una enseñanza exitosa / Ilse Brunner, Erika Rottensteiner; traducción Brigitte Prues.
By: Brunner, Ilse.
Contributor(s): Rottensteiner, Erika.
Material type: TextSeries: Educación y pedagogía. Publisher: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2006Edition: 1a ed.Description: 328 p. ; 21 cm.Subject(s): Inteligencias multiples | Pensamiento creativo -- Estudio y enseñanza | Pensamiento creativo (Educación) | InteligenciaLOC classification: BF 432.3 | .B7818Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | BF 432.3 .B7818 (Browse shelf) | 1 | Available | 000014174 |
Título original: Auf in die schillernd bunte welt der begabungen. Eine entdeckungsreise ins reich der multiplen intelligenzen
Resumen: En el campo de la enseñanza primaria, este título representa un verdadero acierto. La mayoría de los docentes se habrá preguntado frente a un grupo de alumnos a que técnicas y a que métodos recurrir para obtener mejores resultados, qué habilidades emplear para procesar las experiencias de su salón de clase. En esta obra, Ilse Brunner y Erika Rottensteiner, especialistas en el campo de las nuevas formas de aprendizaje y enseñanza, presentan la teoría de las inteligencias múltiples como auxiliar de referencia para la enseñanza individual y al mismo tiempo socializada.
La primer parte del libro presenta un sólido y breve marco teórico para la comprensión del tema, y el resto de la obra es eminentemente práctico. Si bien el aspecto práctico se refiere a escuelas situadas en Alemania y Austria, las autoras están conscientes de que la traducción al español llegará a una realidad latinoamericana y de que su trabajo podrá ser de gran utilidad en cualquier lugar; incluso han adaptado la bibliografía y las imágenes para cumplir mejor con su propósito.
Se unen en este título la calidad y la experiencia no sólo de las autoras, sino las de un grupo de 21 profesores que han aportado sus observaciones y reflexiones en la planificación de las clases y el trabajo con niños para el desarrollo de las inteligencias múltiples.
Bibliografía: p. 313-319