Análisis iconográfico de los besos de las femmes fatales del cine estadounidense en la década de los 40's / Mildred Stephanie Peraza Marrufo.
By: Peraza Marrufo, Mildred Stephanie.
Material type: TextPublisher: Mérida, Yucatán : [s.n.], 2012Description: xiii, 159 h. : il. ; 28 cm.LOC classification: TESIS | 186Dissertation note: Tesis (Licenciado en Diseño y Comunicación Visual) -- UMSA, 2012Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis, monografías licenciatura | UMSA Plantel Reforma | Tesis | TESIS 186 (Browse shelf) | 1 | Available | 000T01000 |
Resumen: El siguiente documento tiene la finalidad de analizar escenas de beso de las femmes fatales más representativas del cine estadounidense de la década de los 40´s. El análisis se determinará mediante el método pre-iconográfico, iconográfico e iconológico de profundidad de Erwin Panofsky.
Mediante la recolección de información se determinarán los factores que influyen en los elementos que constituyen una imagen, en este caso una serie de imágenes en movimiento. Se analizará conforme a lo que el método de análisis exige, de acuerdo a la música, diálogo, iluminación, vestuario, posición de los actores, ambiente, contexto del a época, personalidad de los actores, gestos y tonos de voz.
Se escogerá el periodo de la década de los cuarenta en el cine estadounidense, delimitándose a las cinco actrices más representativas como femme fatale: Mary Astor, Barbará Stanwyck, Rita Hayworth, Lana Turner y Ava Gardner. Las seis películas más representativas: "El halcón Maltés", "Perdición", "Gilda", "Forajidos", "El cartero siempre llama dos veces" y "La dama de Shanghai", siendo las películas que tuvieron más relevancia dentro del género del cine negro, de acuerdo a la década delimitada.
Tesis (Licenciado en Diseño y Comunicación Visual) -- UMSA, 2012