Normal view MARC view ISBD view

Desarrollo de habilidades sociales en los niños con síndrome de down de ocho a 10 años / Arquímedes Ismail Cantillo Cabrera.

By: Cantillo Cabrera, Arquímedes Ismail.
Material type: TextTextPublisher: Mérida, Yucatán : [s.n.], 2012Description: x, 71 h. ; 28 cm.LOC classification: TESIS | 185Dissertation note: Tesis (Licenciado en Psicopedagogía Integral) -- UMSA, 2012
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis, monografías licenciatura Tesis, monografías licenciatura UMSA Plantel Reforma
Tesis TESIS 185 (Browse shelf) 1 Available 000T00999

Resumen: En el desarrollo de cualquier persona en sus primeros años de vida, la familia y la escuela son dos pilares fundamentales, y en el caso de quienes presentan el síndrome de Down lo es más aún. Las habilidades sociales propician las relaciones y el convivir con los demás. Este sencillo planteamiento debe llamar la atención de padres de familia y profesores respecto a la importancia que tiene el que los niños con este trastorno se desenvuelven de una forma más autónoma en el medio en el que esta inmerso. A lo largo de los cinco capítulos que integran este trabajo de tesis se abordará la teoría actualizada respecto a esta temática y se hará especial hincapié en el papel transcendental que tienen los profesores capacitados en el área para lograr un mejor desarrollo social del niño con síndrome de Down. El profesor es el principal potencializador de un niño con estas características y los padres de familia dependen mucho de su profesionalismo y dedicación. En este sentido la figura del psicopedagogo integral como mediador ideal en el proceso de enseñanza aprendizaje en habilidades sociales en estos niños es de gran importancia, puesto que la tarea de integración es mucha debido a que los alumnos con este trastorno cuentan con mayores barreras sociales por el rechazo que en ocasiones, el resto de las personas, tienen a la hora de relacionarse con ellos.

Tesis (Licenciado en Psicopedagogía Integral) -- UMSA, 2012