El impacto estratégico del marketing electrónico frente al marketing tradicional / Jóse Luis Canche León.
By: Canche León, José Luis.
Material type: TextPublisher: Mérida, Yucatán : [s.n.], 2012Description: xiii, 65 h. ; 28 cm.LOC classification: MONOGRAFÍA | 573Dissertation note: Tesis (Licenciado en Relacione Públicas y Mercadotecnia) -- UMSA, 2012Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis, monografías licenciatura | UMSA Plantel Reforma | Tesis | MONOGRAFÍA 573 (Browse shelf) | 1 | Available | 000T00994 |
Resumen: El presente estudio nos enfocó en conocer como las empresas en la actualidad utilizan el marketing electrónico para poder ampliar sus mercados y servicios, sin tener que limitarse a las estrategias convencionales del marketing tradicional.
Del mismo modo nos damos cuenta que en la actualidad de las empresas han comenzado a utilizar el marketing electrónico como herramienta de comunicación y expansión de sus mercados de productos y han desplazado a las estrategias del marketing tradicional.
La metodología utilizada para este estudio fue del tipo cualitativo y se realizo en la ciudad de Mérida Yucatán, México, del 17 de marzo al 30 de septiembre de 2011, en la tienda Squalo surf shop. Donde al encargada de la sucursal la Sra. Cecilia Cuevas nos autorizo el permiso de poder realizar la investigación, de igual modo se nos proporcionó el enlace de información con el Sr. Andrés Aldana encargado del departamento de mercadotecnia de la empresa Squalo que realiza sus operaciones en la ciudad de Guadalajara Jalisco, México, quien nos contesto todas nuestras preguntas sobre el tema de la investigación de esta forma conocimos el verdadero funcionamiento que realiza el marketing electrónico en esta empresa de origen mexicana.
Entre los resultados obtenidos en la investigación esta:
- La presencia del marketing electrónico en la empresa data del año 1998 con su página web y a partir del año 2007 hicieron presencia en las redes sociales (facebook y twitter).
- Se realiza un sondeo del publico objetivo a través de sus redes sociales para conocer el sentido de la comunicación que se está manejando por la empresa.
- El marketing electrónico es centralizado para cada una de sus sucursales.
El presente estudio nos enfocó en conocer como las empresas en la actualidad utilizan el marketing electrónico para poder ampliar sus mercados y servicios, sin tener que limitarse a las estrategias convencionales del marketing tradicional.
Del mismo modo nos damos cuenta que en la actualidad de las empresas han comenzado a utilizar el marketing electrónico como herramienta de comunicación y expansión de sus mercados de productos y han desplazado a las estrategias del marketing tradicional.
La metodología utilizada para este estudio fue del tipo cualitativo y se realizo en la ciudad de Mérida Yucatán, México, del 17 de marzo al 30 de septiembre de 2011, en la tienda Squalo surf shop. Donde al encargada de la sucursal la Sra. Cecilia Cuevas nos autorizo el permiso de poder realizar la investigación, de igual modo se nos proporcionó el enlace de información con el Sr. Andrés Aldana encargado del departamento de mercadotecnia de la empresa Squalo que realiza sus operaciones en la ciudad de Guadalajara Jalisco, México, quien nos contesto todas nuestras preguntas sobre el tema de la investigación de esta forma conocimos el verdadero funcionamiento que realiza el marketing electrónico en esta empresa de origen mexicana.
Entre los resultados obtenidos en la investigación esta:
- La presencia del marketing electrónico en la empresa data del año 1998 con su página web y a partir del año 2007 hicieron presencia en las redes sociales (facebook y twitter).
Tesis (Licenciado en Relacione Públicas y Mercadotecnia) -- UMSA, 2012