La mujer como lider en una institución gubernamental / Dairen de Jesús Aguilar Martín.
By: Aguilar Martín, Dairen de Jesús.
Material type: TextPublisher: Mérida, Yucatán : [s.n.], 2012Description: vii, 51 h. ; 28 cm.LOC classification: MONOGRAFÍA | 572Dissertation note: Tesis ( Licenciado en Comunicación Organizacional) -- UMSA, 2012Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis, monografías licenciatura | UMSA Plantel Reforma | Tesis | MONOGRAFÍA 572 (Browse shelf) | 1 | Available | 000T00993 |
Resumen: En la actualidad es un desafío para la mujer ser ejecutiva, ocupar cargos de responsabilidad y en muchas organizaciones sigue arraigado el machismo minimizado de esta manera la oportunidad a las mujeres de crecer en el rubro laboral. Sin embargo el papel de la mujer en los negocios ha ido cambiando en el paso de los siglos.
La historia puso a la mujer en un rol de madre, esposa y ama de casa. Pero las mujeres fueron cambiando esa concepción, haciéndose cargo cada vez de más cosas, demostrando sus capacidades y dejando a un costado la “concepción” que les habían impuesto.
Gradualmente es mayor la participación de la mujer en todas las aéreas laborales, tienen ahora una extensa oportunidad de ejercer un liderazgo diferente, poder ampliar el horizonte de soluciones y abrir un nuevo camino hacia la obtención de resultados, incluyendo a las personas que forman el sistema de las empresas, como seres humanos necesarios y apreciables para el crecimiento y sostén de la organización.
Diferente estudios demuestran que el liderazgo femenino es un medio de transformación hacia el personal laboral, las empresas en situaciones de crisis necesitan mucho de esto, debido a las circunstancias que atraviesan necesitan una visión fresca, innovadora y con una mentalidad diferente como la que aportan las mujeres.
Por lo tanto las organizaciones deben de ir feminizando sus modelos estructurales, también elaborar nuevos paradigmas empresariales y estos deben arribar a las empresas modificando su entorno social, cultural y económico.
Tesis ( Licenciado en Comunicación Organizacional) -- UMSA, 2012