Resumen: En la actualidad, un estudiante de nivel medio superior cuenta con un vocabulario de aproximadamente 2000 a 2500 palabras, y es precisamente en esos términos básicos donde la autora considera que deben centrarse los esfuerzos de corrección y de dominio léxico.
Esta obra constituye un complejo auxiliar para el perfeccionamiento de las reglas ortográficas con la finalidad de que el alumno conozca y utilice correctamente los fundamentos del idioma español.
Debido a que las deficiencias ortográficas más comunes radican en el débil desarrollo de la atención visual en lo que se lee y se copia, este libro se pone en práctica un sencillo método que incrementa los hábitos de visualización, como presión, y aplicación de los vocablos cuya ortografía se desea reafirmar.
Para ello se han seleccionado palabras de uso cotidiano y las de mayor aplicación en las distintas asignaturas de nivel secundario y bachillerato, pero al mismo tiempo incluye voces que enriquecen el acervo léxico.
Cada lección incluye algunos pasatiempos y juegos ortográficos que hacen más ameno el estudio de esta relevante parte de la gramática.