Evaluación del lenguaje / Miguel Puyuelo Sanclemente, Jean-Adolphe Rondal, Elisabeth H. Wiig.
By: Puyuelo Sanclemente, Miguel.
Contributor(s): Rondal, Jean-Adolphe | Wiig, Elisabeth H.
Material type: TextSeries: Logopedia. Publisher: Barcelona, España : Elsevier, reimpresión 2011Description: xiii, 235 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-458-0915-0.Subject(s): Adquisición del lenguaje | Niños -- Lenguaje -- EvaluaciónLOC classification: P | 118 | .P89 | 2011Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
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Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | P 118 .P89 2011 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017291 |
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P 106 .A94 1990 La Lengua y los hablantes / | P 107 .C37 Lenguaje y literatura / | P 107 .R65 2006. Genealogía del giro lingüístico / | P 118 .P89 2011 Evaluación del lenguaje / | P 121 .A42 1990 El concepto de corrección y prestigio lingüísticos / | P 121 .A42 1990 El concepto de corrección y prestigio lingüísticos / | P 121 .A72 Lenguaje oral y escrito / |
Resumen: La evolución del lenguaje constituye un aspecto básico de la actividad profesional de cualquier logopeda. Esta evaluación debe adaptarse a muchos aspectos diferenciales, como edad, tipo de problema, aspectos del lenguaje que se pretenden evaluar, objetivos de esta evaluación, etc. La evaluación precisa determinadas bases teóricas, pero, además, el logopeda que la realice debe disponer de técnicas y de metodología adaptadas a los diferentes casos que se le presenten. La evaluación logopédica es un proceso que incluye tanto aspectos clínicos como educativos en todos los posibles casos que deban tratarse; por ello, debe ser completa.
Esta obra proporciona las bases de esta evaluación, junto con las técnicas, entre las que destacan la importancia de la entrevista, el estudio de los contextos, las diferentes pruebas, las técnicas basada en la observación, las pruebas de lenguaje, el medio escolar, el enfoque psicopedagógico, etc. Se trata de una obra actual y muy compleja como fundamento de base para cualquier profesional que deba realizar la evaluación del lenguaje.
Incluye bibliografía
Índice: p. 233-235