Normal view MARC view ISBD view

Atención temprana en educación infantil / Rosalía E. Aranda Redruello, coordinadora.

Contributor(s): Aranda Redruello, Rosalía E.
Material type: TextTextSeries: Educación, educación infantil y primaria. Publisher: Madrid, España : Wolters Kluwer, reimpresión 2011Edition: 1a reimpr.Description: 423 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-7197-898-1.Subject(s): Educación en la primera infancia | Educación infantil y primaria | Educación preescolar -- Aspectos psicológicos | Estrategias de aprendizajeLOC classification: LB | 1139.23 | .A84
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros UMSA Plantel Reforma
Acervo general LB 1139.23 .A84 (Browse shelf) 1 Available 000017294

Resumen: Este libro es un compendio amplio y global para la formación de maestros, padres y educadores de modo que puedan dar respuesta a todas las necesidades de la educación del niño de 0 a 6 años.
El objetivo de sus autores, especialista en las diferentes áreas que abarca la atención temprana (física, médica, psicológica, educativa, social) coordinados por la doctora Rosalía E. Aranda, es que los tutores de aula y los padres puedan ejercer sus funciones docentes y educativas con la máxima eficacia. Ofrecen, además, numerosas actividades prácticas que les ayudarán a reforzar el trabajo de enseñanza-aprendizaje.

El concepto de atención temprana partió de la oferta educativa para niños que presentaban algún tipo de discapacidad, por lo que se orientaba sobre todo a fines rehabilitadores. Hoy día, que se ha profundizado tanto en el estudio del desarrollo, se considera que lo que sucede en el primer periodo de la infancia es determinante de las etapas posteriores, por lo que se orienta más a la prevención y a la estimulación. Por ello cada día se opta por intervenciones de carácter interdisciplinar y preventivo que permiten atender de manera global las necesidades de todos los niños, con y sin dificultades, para lograr su máximo desarrollo y su mejor integración escolar y social.

Bibliografía: p. 407-423

Click on an image to view it in the image viewer