Organizar y dirigir en la complejidad : instituciones educativas en evolución / Asunción Manzanares Moya, editor.
Contributor(s): Manzanares Moya, Asunción.
Material type: TextSeries: Educación. Publisher: Madrid, España : Wolters Kluwer, c2010Description: 796 p. ; 24 cm. + 1 CD.ISBN: 978-84-7197-649-9.Subject(s): Administración escolar -- España -- CongresosLOC classification: LB | 2806 | .O74 | 2010Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LB 2806 .O74 2010 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017296 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LB 2806 .K3818 1990 Planificación de sistemas educativos : | LB 2806 .K3818 1990 Planificación de sistemas educativos : | LB 2806 .K3818 2011 Planificación de sistemas educativos : | LB 2806 .O74 2010 Organizar y dirigir en la complejidad : | LB 2806 .O9418 La escuela como organización : | LB 2806 .P52 Planificación de centros educativos : | LB 2806 .P52 Planificación de centros educativos : |
CD No.381
Resumen: La presente obra recoge las aportaciones al XI Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones educativas, celebrado los días 15, 16 y 17 de diciembre de 2010 en la facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (campus de Cuenca) de la Universidad de Castilla-La Mancha.
En esta edición el lema del congreso es organizar y dirigir en la complejidad. Instituciones educativas en evolución. En tanto que eje aglutinador de las aportaciones aquí recogidas, trata de resaltar que, en un mundo complejo, la diversidad se multiplica y las instituciones educativas y sus formas de gestión deben considerar aspectos y valores como la equidad, la sostenibilidad, la mejora permanente, el respeto a la interculturalidad y la adaptación a la sociedad del conocimiento, entre otros.
El CIOIE está consolidado como encuentro científico internaciones y espacio de intercambio profesional que contribuye a generar masa crítica superando las limitaciones del desconocimiento y la incertidumbre del saber, en esta edición sobre el tema de dirigir y organizar en la complejidad y la forma más apropiada de hacerlo. Las aportaciones recogidas en esta obra son un marco de referencia pertinente, basado en evidencias fruto de la investigación generada en el área didáctica y organización escolar, de la práctica docente y de la experiencia de sus profesionales.
Incluye bibliografía