La práctica de la evaluación en la intervención socioeducativa materiales e instrumentos : vademécum del educador social / Santiago Castillo Arredondo, Jesús Cabrerizo Diago, María Jesús Rubio Roldán.
By: Castillo Arredondo, Santiago.
Contributor(s): Cabrerizo Diago, Jesús | Rubio Roldán, María Jesús.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : Pearson educación, c2011Description: xvii, 387 p.ISBN: 978-84-362-5960-5.Subject(s): Sociología de la educaciónLOC classification: LC | 191 | .C37Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 191 .C37 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017276 |
Browsing UMSA Plantel Reforma Shelves , Collection code: Acervo general Close shelf browser
LC 177.2 .I57 Integración económica y políticas de educación superior : | LC 189 .B6818 La reproducción : | LC 191 .B75 Sociología de la educación : | LC 191 .C37 La práctica de la evaluación en la intervención socioeducativa materiales e instrumentos : | LC 191 .D52 Enseñanza situada : | LC 191 .F7318 La educación como práctica de la libertad / | LC 191 .F7318 2005 La educación como práctica de la libertad / |
Resumen: La evaluación de la intervención socioeducativa responde a la necesidad de constatar y valorar hechos y situaciones de la naturaleza educativa en diferentes ámbitos de la vida social. Las actuaciones sobre estas situaciones requieren de evaluaciones que valoren las necesidades detectadas, la naturaleza de los procesos y la calidad de los resultados, mediante procedimientos reguladores y orientadores de cada intervención.
La necesaria formación del educador social se debe desarrollar junto con la práctica. Por esta razón se presentan en este libro un elenco de recursos necesarios para poder desarrollar la práctica evaluadora en las diversas situaciones de la educación social. Son materiales, herramientas e instrumentos de evaluación elaborados por profesionales de la intervención socioeducativa.