La práctica de la evaluación en la intervención socioeducativa materiales e instrumentos : vademécum del educador social / Santiago Castillo Arredondo, Jesús Cabrerizo Diago, María Jesús Rubio Roldán.
By: Castillo Arredondo, Santiago.
Contributor(s): Cabrerizo Diago, Jesús | Rubio Roldán, María Jesús.
Material type: TextPublisher: Madrid, España : Pearson educación, c2011Description: xvii, 387 p.ISBN: 978-84-362-5960-5.Subject(s): Sociología de la educaciónLOC classification: LC | 191 | .C37Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 191 .C37 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017276 |
Resumen: La evaluación de la intervención socioeducativa responde a la necesidad de constatar y valorar hechos y situaciones de la naturaleza educativa en diferentes ámbitos de la vida social. Las actuaciones sobre estas situaciones requieren de evaluaciones que valoren las necesidades detectadas, la naturaleza de los procesos y la calidad de los resultados, mediante procedimientos reguladores y orientadores de cada intervención.
La necesaria formación del educador social se debe desarrollar junto con la práctica. Por esta razón se presentan en este libro un elenco de recursos necesarios para poder desarrollar la práctica evaluadora en las diversas situaciones de la educación social. Son materiales, herramientas e instrumentos de evaluación elaborados por profesionales de la intervención socioeducativa.