Guía para el desarrollo de competencias docentes / Marissa Ramírez Apáez, Maricela Patricia Rocha Jaime.
By: Ramírez Apáez, Marissa.
Contributor(s): Rocha Jaime, Maricela Patricia.
Material type: TextPublisher: México, D.F. : Trillas, reimpresión 2011Description: 67 p. ; 27 cm.ISBN: 978-968-24-7605-1.Subject(s): Competencias docentes | Educación -- CurrículaLOC classification: LC 1033.5 | .M4 | R36 2011Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | UMSA Plantel Reforma | Acervo general | LC 1033.5 .M4 R36 2011 (Browse shelf) | 1 | Available | 000017177 |
Resumen: La mayoría de los docentes buscamos formar ciudadanos críticos, capaces de tomar decisiones responsables e informadas, y que se desempeñen eficazmente en los ámbitos familiar, laboral y social.
El mundo en que vivimos evoluciona día con día y la labor docente no puede quedarse atrás. Las reformas educativas implican modificaciones en la práctica educativa de profesores, directivos, padres de familia y de la sociedad en general.
Con los actuales cambios en los programas de estudio, surgen diversas dudas en los educadores: ¿cómo lograr los propósitos educativos?, ¿en qué consiste el enfoque por competencias?, ¿qué hacer para favorecer aprendizajes significativos y perdurables?, ¿por qué y para qué cambiar mi práctica educativa?
Este texto, dirigido a los docentes, responde a éstas y otras preguntas mediante la reflexión y el análisis de fundamentos, y con recomendaciones para propiciar el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes.
Contenido:
-Qué es la educación basada en competencias
-El enfoque por competencias y los docentes
-El aprendizaje significativo y la labor docente
-Las competencias docentes
Bibliografía: p. 67